Así es la experiencia inmersiva de auroras boreales que habrá en Nueva York

Canadá trasportará los espectáculos lumínicos al Grand Central Terminal con esta experiencia

Así es la experiencia inmersiva de auroras boreales que habrá en Nueva York
Pixabay
Destinos 08/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:23

Canadá es el destino ideal para las aventuras de invierno debido a su clima helado, ambiente acogedor y atracciones únicas como las auroras boreales. 

Pero para quienes no puedan visitar el país del maple en esta temporada, una nueva experiencia inmersiva dedicada e inspirada en las auroras se instalará en la ciudad de Nueva York. 

Into the Northern Lights: An Immersive Experience, organizada por Destination Canada, llevará las bellezas naturales al Grand Central Terminal de Nueva York entre el 9 y 11 de diciembre. 

Los visitantes y usuarios que caminen por el Vanderbilt Hall de Grand Central Terminal podrán disfrutar de esta atracción que promete transportarlos frente al paisaje canadiense sin salir de la ciudad. 

Las auroras se encontrarán en una instalación interactiva presentada por Canadá, El Hogar Del Invierno. 

“Por primera vez, los viajeros podrán pasear por la aurora boreal gracias a una pantalla interactiva de luz espejada del piso al techo que crea una experiencia visual y de audio impresionante que emula el asombro de este fenómeno natural en Grand Central. Terminal”, señaló en un comunicado de prensa el portavoz de la organización de turismo. 

Para acceder a la experiencia inmersiva no es necesario comprar boletos ni hacer filas, ya que estará abierta para todos los usuarios del Grand Central Terminal que caminen por sus pasillos y visitantes que quieran apreciar estas bellezas naturales. 

Los únicos requisitos son el uso de cubrebocas y un certificado de vacunación. 

La atracción estará abierta el 9 y 10 de diciembre, de 8 a 19 horas y el 11 de diciembre de 9 a 19 horas. Se espera que se extienda la presentación de la experiencia a medida de que crezca su popularidad en estos días.

Destination Canada está organizando un sorteo para enviar a un afortunado ganador y un acompañante a un viaje especial a Canadá, con un valor de hasta $20 mil dólares, durante esta temporada invernal para “unas vacaciones de ensueño”. 

El creador de Into the Northern Lights: An Immersive Experience incluirá en su premio vuelos de ida y vuelta, alojamiento y actividades o experiencias que se puedan experimentar durante el viaje como un paseo para ver las auroras boreales en la vida real. 

Tanto la experiencia como el sorteo es un esfuerzo de la organización por ayudar a rehabilitar la industria de turismo en Canadá tras abrir sus fronteras a viajeros internacionales. 

“Canadá es el hogar de la mayoría de los mejores lugares del mundo para ver auroras. La combinación de latitud norte y baja contaminación lumínica lo convierte en uno de los mejores lugares del planeta para ver las auroras boreales”, dijeron representantes de Destination Canada.  

“Entre el 80-90 por ciento de la tierra accesible dentro del óvalo auroral, la región con la mayor actividad geomagnética y las exhibiciones de auroras boreales más brillantes y frecuentes, se encuentra en Canadá”, añadieron.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones