Así están votando los mexicanos en el extranjero

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 30 de Mayo 2018

Si eres un mexicano residente en el extranjero y tramitaste tu credencial para votar antes del 31 de marzo del 2018 prepárate para ejercer tu voto

Para todos los mexicanos que tramitaron en tiempo su credencial para votar en los diferentes consulados y embajadas de México en el extranjero es hora de ejercer su derecho al voto.

Durante el mes de mayo, el INE, ha estado enviando los paquetes con las boletas electorales para que los mexicanos residentes en el extranjero ejerzan su derecho a votar en las elecciones para presidente de la república, senadores, jefe de gobierno y de los gobernadores de varios estados del país, este 1 de julio.

Los mexicanos en el extranjero han estado recibiendo en sus domicilios un sobre que contiene las boletas electorales, un instructivo sobre cómo votar y cómo regresar el sobre cerrado con los votos.

Junto con las boletas se incluye un instructivos sobre como marcar tu voto, es importante seguirlas para asegurar la validez del mismo.

También lee 

Entre otras cosas recomiendan usar un bolígrafo, no lápiz ni crayones, no salirse del recuadro con el nombre del candidato por quien se desea votar

Los votos se reciben en una bodega habilitada por el INE en la Ciudad de México y entregarán el día de le elección a las mesas de escrutinio para que sean abiertos frente a los representantes de los partidos políticos.

Si recibiste tu credencial para votar y la activaste y aun no recibes este sobre, debes llamar INTEL al 866-986 8306.

Si no tramitaste tu credencial antes del 31 de marzo del 2018 no podrás participar en estas elecciones, sin embargo, el trámite continúa en embajadas y consulados de manera permanente, para que puedas contar con una identificación oficial.

No te pierdas 

Los reyes de España visitarán la ciudad de San Antonio Texas
El rey Felipe VI y la reina consorte Letizia planean una visita a San Antonio Texas el próximo mes de junio

Tags: