Así puedes tramitar permiso para ir a Canadá sin visa

A partir de este viernes 25 de noviembre, los mexicanos podrán tramitar a Autorización Electrónica de Viaje en línea

Destinos 25/11/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:59

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es el nuevo requisito que deberán aprobar los mexicanos que deseen visitar Canadá a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en la que entrará en vigor la eliminación de la visa de dicho país, y a partir de este 25 de noviembre ya se puede tramitar en línea.

El actual gobierno de Justin Trudeau anunció a mediados de año que a partir del próximo 1 de diciembre se cancelará el requisito migratorio, pero en automático México entrará en la lista de países que requieren aprobar la eTA para poder entrar a Canadá vía aérea.

La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero. Cuesta siete dólares canadienses, unos 107.51 pesos mexicanos y se tramita en internet.

El trámite se realiza a través del sitio de Inmigración Canadá (www.canada.ca/eta) y se requiere contar con tarjeta de crédito, pasaporte vigente y un correo electrónico. Las primeras preguntas de este cuestionario son relativas a datos básicos del solicitante y su pasaporte.

La eTA pregunta si se ha presentado anteriormente una solicitud para entrar o permanecer en Canadá, a lo que la guía del Ministerio de Inmigración sugiere que en caso de ser positiva la respuesta se agregue el número “de cliente” (UCI), si la persona ha tenido un permiso de trabajo, estudio o visa.

También puedes leer 

Asimismo, se pregunta sobre los fondos disponibles para permanecer en Canadá, con opciones que van desde cero hasta 50 mil dólares o más.

Una pregunta clave para los propósitos de este requisito migratorio es “¿Le han negado alguna vez una visa o la entrada a Canadá o le han obligado a salir de Canadá o de otro país?”.

La guía del Ministerio de Inmigración sugiere al solicitante “dar todos los detalles a este respecto a fin de facilitar la tramitación, la cual podría demorar si no se proporcionan detalles suficientes de por qué se le negó la entrara al país”.

El estado de salud del solicitante también se incluye en la pregunta “¿Ha estado en contacto estrecho con una persona que padeciera tuberculosis?” y “¿Padece alguna dolencia para la que recibe tratamiento médico regularmente?”.

Una vez contestado todo el cuestionario, el sistema electrónico lleva al usuario al mecanismo de pago mediante tarjeta de crédito. La información oficial indica que la respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas, pero que muchas solicitudes pueden ser aprobadas “en cuestión de minutos”.

Las personas que deseen permanecer más de seis meses en Canadá, ya sea por trabajo o estudio, requieren tramitar una visa correspondiente.

También puedes leer 

Temas Relacionados
canada Visa eTA