Así transformaron el Parque Olímpico de Utah

Una serie de actividades de verano e invierno aprovechan la infraestructura de los deportes olímpicos para brindar esparcimiento a visitantes de todas las edades

Destinos 02/07/2016 09:10 Humberto Cadena Actualizada 08:06

El Parque Olímpico de Utah se convirtió en una atracción familiar que aprovecha las instalaciones deportivas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002.

Las atracciones del parque incluyen visitas guiadas para recorrer la historia olímpica, recorrer la pista de bobsled, y otras actividades atléticas que aprovechan la infraestructura de los deportes de invierno.

El parque está abierto en invierno y en verano, y presenta como una de sus principales atracciones la posibilidad de tripular un bobsled y recorrer su trayectoria a más de 90 kilómetros por hora y la escalofriante fuerza-G que produce su recorrido.

En verano, el bobsled que se utiliza cuenta con ruedas y recorre la pista de concreto; durante el invierno, el bobsled que se utiliza fue modificado para recorrer con suavidad sobre el hielo.

Otras actividades que hacen del Parque Olímpico una visita indispensable en el estado de Utah es la presentación de exhibiciones deportivas en las rampas de ski, la realización de competencias deportivas paralímpicas, presentaciones de esquí aéreo y Vuelo de Estilo Libre entre otras actividades que pueden ser consultadas en su página de internet. 

También se ofrecen cursos y entrenamientos en diferentes niveles de experiencia para deportes como campo traviesa, esquí, y otras disciplinas olímpicas.

El Parque Olímpico de Utah se encuentra en Park City, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City; el horario de actividades es de 9 am a 6 pm.

La temporada alta es de julio a septiembre, con precios que van de los 45 a los 75 dólares por visitante; el costo del paseo en el Comet Bobsled es adicional a la cuota de admisión.

El recorrido del bobsled en verano es de 75 dólares para mayores de 13 años. Las actividades gratuitas del parque incluyen el Museo de Ski Alf Engen, el Museo de las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City 2002, la Zona Discovery, las rutas de exploración y el Reto de la Montaña.

También te puede interesar:

Atletas estadounidenses que temen al zika en Juegos Olímpicos

Atletas olímpicos dan las instrucciones aéreas

 

Temas Relacionados
Utah Salt Lake City olímpicos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones