Aumentan a 44 los 'spring breakers' de Texas que dan positivo a Covid-19

Un grupo de 70 jóvenes viajó a México y algunos reportaron síntomas de Covid-19 días después

Pixabay
Destinos 03/04/2020 13:00 Diana Espinoza Actualizada 13:01

Aumentaron a 44 los turistas de Texas que dieron positivo a Covid-19, tras un viaje de spring break a Los Cabos San Lucas, México. La cifra previa era de 28 contagiados

“Ahora 44 de esas personas han dado positivo por coronavirus, todas ellas estudiantes de la Universidad de Texas en Austin”, dijo el miércoles un vocero de la universidad a CNN. El periódico The New York Times también reporta ese número. 

El pasado martes, el Departamento de Salud Pública de Austin informó que el grupo de jóvenes dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus una semana y media después de que realizaran el viaje a la playa.

Las autoridades sanitarias informaron que 70 personas de unos 20 años partieron en un avión alquilado hacia México. “Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados. Docenas están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma”.

Recomendamos 

Aunque no había alerta de viaje a México en ese momento, las autoridades de Austin pidieron a sus residentes respetar las normas de distanciamiento social que incluyen evitar los viajes no esenciales, especialmente los de turismo. 

“Los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje de los CDC que indican evitar todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales”, señalan. 

Aún no está claro si los estudiantes se contagiaron de Covid-19 durante o después del viaje

The New York Times anota: “El grupo de aproximadamente 70 estudiantes partió del aeropuerto de Austin el 14 de marzo y muchos de ellos regresaron el 19 de marzo. El viaje fue organizado por una compañía llamada JusCollege”. 

Sin embargo, un comunicado atribuido al Fideicomiso Turístico de los Cabos señala: “Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a COVID-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020”. 

Las autoridades de Austin hicieron hincapié en que los jóvenes no son “invencibles” y tienen riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, pues la mitad de los turistas texanos tienen entre 20 y 40 años de edad. 

“Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19”, anotó el doctor Mark Escott.

En Estados Unidos, las personas de 65 años y más representan casi la mitad (45%) de las hospitalizaciones y el 80% de las muertes asociadas con COVID-19, según los CDC.

Te interesa 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Spring Break Coronavirus Texas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones