TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Estado anunció un aumento en el precio del pasaporte estadounidense. En un , las autoridades informaron que la tarifa pasará de $25 a $35 dólares.

De acuerdo con la Ley de Revisión del Congreso, los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 2 de abril de 2018.

La medida perjudicará a las personas que solicitan un pasaporte por primera vez. Quienes renueven pasaporte por correo no se verán afectados.

El Departamento de Estado justifica el aumento diciendo que se pretende recuperar el costo total del servicio. “La Oficina de Asuntos Consulares se esfuerza para administrar de manera efectiva los recursos financieros y de capital financiados por las tarifas consulares”.

Aunque la mayoría de solicitudes de pasaportes se ejecutan en el Servicio Postal de Estados Unidos, hay 7 mil 400 lugares más que manejan la documentación.

“Esta tarifa garantizará que los agentes sean compensados ​​por el tiempo y los materiales necesarios para aceptar solicitudes en nombre del Departamento de Estado. La tarifa se ha mantenido igual durante más de nueve años, aunque el costo de la mano de obra y el material ha aumentado durante el mismo período de tiempo”, justifican.

El Departamento no cree que las tarifas de solicitud de pasaporte sean un factor determinante significativo cuando los estadounidenses deciden hacer viajes internacionales.

“El precio de un pasaporte sigue siendo menor en comparación con otros costos asociados con el viaje al extranjero”, señalan.

¡Tramítalo antes de que aumenten los precios!

Google News

TEMAS RELACIONADOS