Azafata sugirió usar pegamento para que niña no se quitara cubrebocas en EU

La niña de dos años quería quitarse el cubrebocas para chuparse el dedo durante el vuelo

Azafata sugiere usar pegamento para que niña no se quitara cubrebocas en EU
Fotos: Instagram y AFP
Destinos 19/08/2021 10:30 Vive USA Actualizada 11:39

Una mujer en Estados Unidos denunció que una azafata de la aerolínea Southwest Airlines le sugirió usar pegamento para mantener el cubrebocas de su hija de dos años pegado en su rostro. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada en un avión que volaba de Orlando, Florida, a Norfolk Virginia, según reveló la viajera Ali Cleek

Cleek comentó que durante el viaje, su hija de dos años de edad intentó chuparse el dedo, ya que esta es su forma de tranquilizarse. Sin embargo, al no poder hacerlo por tener una mascarilla sobre su rostro, la niña comenzó a llorar. 

“Dos asistentes de vuelo se detuvieron para mirar mientras la cargábamos y tratábamos que se pusiera el cubrebocas”, escribió la madre en su cuenta de Instagram

La viajera afirmó que las auxiliares de vuelo le dieron dos opciones ante la resistencia de la menor a portar el tapabocas: hace un hoyo para que la niña metiera su dedo, lo cual dijo sarcásticamente, o pegar la mascarilla a su rostro. Además, una de las mujeres dijo que tenía pegamento disponible.

 

 

“Usar un cubrebocas es el mandato federal, lo entiendo y los respeto. Pero en algún punto debemos tener decencia humana y compasión”, reprochó Ali Cleek en redes sociales a las trabajadoras de Southwest Airlines

En Instagram, la madre añadió: “No tengo palabras, todavía estoy temblando. Ruego a Dios que nadie pase por este tipo de situación".

Luego de que la historia se viralizó, la viajera dijo a medios estadounidenses que Southwest Airlines se había comunicado con ella para ofrecerle una disculpa y afirmar que hablarían con la tripulación del vuelo

Cleek comentó que no le parece adecuado el sentir que no puede viajar con sus hijos en avión. Además de la menor de dos años, la mujer tiene otra de cuatro. 

En un comunicado, Southwest remarcó que el uso del cubrebocas es una medida obligatoria en todos los vuelos comerciales en Estados Unidos, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Esta semana, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) extendió hasta el 18 de enero de 2022 la orden del uso obligatorio de las mascarillas en aeropuertos, aviones, trenes y todos los medios de transporte público.

 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción