Big Sur, playa bioluminiscente en California

La olas brillantes de la costa brindan un espectáculo único

Destinos 09/02/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:35

La playa de Big Sur en California ha sido calificada como un homenaje a la belleza. Las olas, montañas y bosques de secuoyas crean una atmósfera de relajación única.

Pero, desde hace unos días, un fenómeno de bioluminiscencia la ha convertido en un verdadero espectáculo. El fotógrafo George Krieger captó una serie de fotografías donde las aguas de Big Sur emanan luz azul.

La Universidad Nacional Autónoma de México señala que la bioluminiscencia es provocada por seres vivos que tienen la propiedad de emitir luz.

Recomendamos 

“Los motivos por los que han desarrollado esta condición son distintos: ya sea para engañar a los depredadores, para comunicarse e incluso para atraer a sus parejas”, señalan.

El especialista Steve Haddock dice a CNN que podría tratarse de una floración de “dinoflagelados” en Big Sur.

“Los informes de olas brillantes en la costa de California se han disparado desde principios de enero, muy probablemente debido a una combinación nutrientes y condiciones de calma que forman capas de dinoflagelados altamente concentrados”, señala.

Las playas de tonos azul eléctrico permanecerán hasta que la marea se lleve a los organismos. Si quieres visitar Big Sur en otra época del año, checa nuestra galería.

 

No te pierdas