Bisonte de Yellowstone cornea a mujer que intentó fotografiarlo repetidamente

Diana Espinoza

12:47 | Martes 30 de Junio 2020

La mujer de 72 años no respetó los límites de distancia y se acercó a menos de tres metros de distancia en repetidas ocasiones
Bisonte de Yellowstone cornea a mujer que intentó fotografiarlo repetidamente
Pixabay

Un bisonte corneó e hirió a una mujer de 72 años que se acercó varias veces para tomarle una foto, informaron los operadores del Parque Nacional Yellowstone

La mujer de California no respetó los límites de distancia y se acercó a menos de tres metros de distancia en repetidas ocasiones. El incidente ocurrió la noche del 25 de junio, en el campamento de mujeres en el campamento de Bridge Bay.  

“La serie de eventos que llevaron a la embestida sugiere que el bisonte se sintió amenazado al ser abordado repetidamente a menos de 3 metros”, dijo Chris Geremia, biólogo sénior de bisontes en Yellowstone.

Los guardabosques brindaron atención médica a la mujer herida y después fue trasladada en helicóptero al Centro Médico Regional del Este de Idaho. El incidente está bajo investigación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

Chris Geremia también explicó que los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola. 

“Si eso no hace que la amenaza (en este caso era una persona) se aleje, un bisonte amenazado puede cornear. Para estar seguro, manténgase al menos a 22 metros de distancia, aléjese si se acercan, y huya o busque refugio si emprenden una embestida”, recomienda. 

Recomendamos: Reabren las entradas al Parque Nacional Yellowstone en Montana

Las personas deben alejarse incluso si los animales están cerca de un campamento, sendero, paseo marítimo, estacionamiento o en un área frecuentada por los turistas. 

En 2019, una niña de nueve años de edad fue embestida y lanzada al aire por un bisonte. Cuando ocurrió el incidente, la niña -originaria de Florida- caminaba en el sendero con un grupo de aproximadamente 50 personas, cerca del área de Old Faithful Geyser. 

También advierten mantener distancia de 22 metros de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos. 

Yellowstone ha jugado un papel clave en la conservación del bisonte salvaje en América del Norte. De hecho, apuntan que han tenido tanto éxito que ahora trabajan para administrar el rápido crecimiento de su población. “Frecuentemente vagan más allá de nuestras fronteras hacia tierras privadas y tierras administradas por otras agencias”. 

Este lugar también es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

Lee: Coronavirus 'golpea' a Cirque du Soleil; se declara en quiebra 

Tags: