Bob Dylan abrirá destilería y centro de arte en Nashville, Tennessee

María Alba

07:00 | Martes 30 de Abril 2019

Con motivo del 50 aniversario de su exitoso álbum 'Nashville Skyline', el cantante fundará su destilería y un centro de arte
Bob Dylan
AP

Después de anunciar el lanzamiento de su propia marca de whiskeys junto con el empresario Marc Bushala, Bob Dylan dio a conocer que su proyecto se asentará en Nashville

Bajo el nombre de Whiskeys Heaven’s Door, el cantante fundará oficialmente su destilería junto con una sala de conciertos para 360 personas en la capital de Tennessee para 2020, reporta Lonely Planet.

También se abrirá una biblioteca de whisky y un centro de arte que mostrará esculturas y arte visual creada por el también ganador del premio Nobel 2016.

Visita 

San Diego abrirá Museo de la Cerveza en 2020
Los viajeros probarán cerveza artesanal, mientras emprenden una aventura interactiva y educativa sobre la bebida

La apertura se planea hacer en la Iglesia Elm Street, un edificio histórico de 1871 en el centro de la ciudad.

En un tuit de la recién creada marca, se anunció la ampliación del proyecto para celebrar el 50 aniversario del álbum Nashville Skyline lanzada por Columbia Record en 1969.

“Estamos encantados de celebrar el 50 aniversario desde que nuestro co-creador, Bob Dylan, lanzó su aclamado álbum “Nashville Skyline”, con el anuncio de nuestra propia adición al horizonte de Music City: la Destilería Heaven’s Door y el Centro para las Artes”.

Hasta el momento el negocio cuenta con una colección de “tres espíritus diferentes”. El primero es un bourbon de Tennessee, otro un whisky de doble barril y el tercero un whisky de centeno.

“No siempre se encuentra la inspiración. A veces se encuentra. Queríamos crear una colección de whiskies estadounidenses que cada uno contara una historia”, señaló en su momento Bob Dylan.  

Relacionado 

Estos famosos crearon su propia marca de tequila y están triunfando
En Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Tequila, y estas celebridades están listas para festejarlo

Además del prometedor proyecto, el cantante tendrá un museo dedicado a su exitosa carrera musical de 60 años en Tulsa, Oklahoma para 2021.

Según informa Lonely Planet, se expondrá una colección invaluable con más de 100 mil artículos que abarca la carrera de Dylan, desde reportajes, entrevistas, fotografías hasta grabaciones de sus canciones y videos.

bob_dylan_2.jpg

Foto: AP

Este homenaje se llevará a cabo en el Distrito de las Artes de Tulsa y se relacionará con El Archivo Bob Dylan en el Museo Gilcrease de la Universidad de Tulsa y el Instituto de Estudios Bob Dylan de dicha escuela.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: