California siempre es una buena idea. ¿Cuál es la mejor temporada para ir?

The Golden State tiene una amplia y atractiva oferta turística imperdible, toma nota de cuál es el mejor momento para disfrutarla

California siempre es una buena idea. ¿Cuál es la mejor temporada para ir?
Disney Latino/Pixabay
Destinos 03/08/2022 14:43 María Alba Actualizada 14:48
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El estado de California es uno de los principales destinos turísticos que tiene Estados Unidos; al año recibe más de 250 millones de viajeros foráneos, considerando estadísticas de años normales y temporadas activas. 

Y es que el estado tiene una amplia oferta vacacional de todo tipo, ideal para viajeros que buscan aventuras en la naturaleza, que viajan en familia, para los que buscan relajación frente al mar o que quieren conocer el país desde su gastronomía. 

Las mejores temporadas para visitar California 

El verano es una de las principales y mejores temporadas para visitar el Golden State debido a que las condiciones climáticas son favorables para hacer actividades al aire libre. 

Además, las áreas naturales recuperan su belleza y color luego de las bajas temperaturas y hasta nevadas de invierno e inicios de primavera; los parques temáticos y otras atracciones realizan eventos especiales alusivos al verano como shows en vivo, desfiles y presentaciones en vivo de diferente temática. 

Las temperaturas máximas pueden superar los 27° C y alcanzar temperaturas promedio de 30°, pero depende de las zonas. Debido a su ubicación frente al Océano Pacífico, los veranos son frescos, mientras que el resto del año hay clima templado en toda la costa, mientras que en el Valle Central el clima es similar al Mediterráneo y el sur de California tiene un clima desértico. 

El verano es temporada alta. California recibe las mayores multitudes entre junio y agosto,cuando el clima es agradable, no hay actividades escolares y se dan la mayor cantidad de actividades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicatcalifornia)

Es por esto que el estado es caro, tanto en el alojamiento, como en vuelos, costos de atracciones y más. 

La temporada media es en primavera (de abril a mayo) y en otoño (de septiembre a octubre). Los expertos sugieren que son los mejores meses para visitar el estado en general. 

El clima en estos meses es aún más agradable, los precios en servicios como hospedaje, atracciones y vuelos se mantienen bajos y no hay tantas multitudes debido a que no son periodos vacacionales. 

En otoño se llevan algunos de los mejores festivales, las playas están abiertas al público todo el día y los sus 10 parques nacionales ofrecen atractivas condiciones de visita. 

Para vencer a las multitudes, es ideal visitar el estado entre noviembre y marzo. Las partes altas suelen estar nevadas, mientras que el clima de los desiertos es más soportable. 

Durante estos meses, además de tarifas bajas en servicios turísticos, se puede apreciar el viaje de las ballenas frente a las costas y se llevan a cabo eventos de alto perfil como los Premios de la Academia, el Año Nuevo Lunar y eventos alusivos a Navidad y Año Nuevo. 

¿Qué ver en California?

California tiene muchos destinos que brillan por sí solos como San diego, San Francisco, Los Ángeles, Anaheim, Napa y Sonoma Valley, Yosemite, Santa Mónica, Tahoe Lake y más. 

Algunas de sus atracciones incluyen: 

Napa y Sonoma Valley 

Estos lugares son algunos de los principales centros productores de vino, ofrecen más de 2 mil 500 bodegas de vino disponibles para visitar y disfrutar de sus delicias. 

Disneyland 

Ubicado en Anaheim, es uno de los parques insignia de todo el estado y el primero de la franquicia Disney en inaugurarse en todo el mundo. Durante todo el año celebra desfiles, presentaciones especiales y eventos de temporada.

Lago Tahoe 

Uno de sus principales atractivos es el clima diurno moderado y noches frescas. El verano es uno de los mejores momentos para visitarlo debido a que es una época en la que se hacen varias actividades al aire libre y deportes extremos como senderismo, bicicleta de montaña y paseos panorámicos en tranvía. 

Todo el verano está abierto para acceder a pie o en automóvil sin preocupaciones sobre si hay bloqueos por nieve o apagones.

Los Ángeles 

Es el principal atractivo para los amantes del cine y la producción, además para aquellos que quieren encontrarse a las celebridades viviendo su vida cotidiana.

Algunos de sus puntos de interés incluyen: el Observatorio Griffith, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Getty Center y Villa Getty, Universal Studios Hollywood, Disneyland, el suburbio de Hollywood y el Paseo de la Fama, Santa Mónica, Venice Beach, Malibú, y Beverly Hills.

San Diego 

Por sí sola la ciudad brilla con sus decenas de opciones vacacionales, desde una atractiva escena culinaria, hasta museos, parques temáticos, hasta eventos al aire libre y playas. 

Algunas de sus atracciones y lugares por visitar estelares son el parque Balboa, el Zoológico de San Diego y el Museo USS Midway.

San Francisco 

San Francisco es una de las ciudades más importantes y visitadas de California gracias a sus atractivos turísticos de reconocimiento internacional, coloridos barrios, estilo de vida y por las impresionantes vistas que ofrece desde sus puntos más altos. 

Algunos de sus puntos de interés son: Puente Golden Gate, Pier 39 en Fisherman's Wharf, Twin Peaks, Lombard Street, Cable Car y la Prisión de Alcatraz. 

Presume de albergar una gastronomía variada y de clase mundial, decenas de locales de café, bares, centros nocturnos y muchos más lugares enfocados en el arte, la historia, la cultura y el entretenimiento.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones