Cantidad de equipaje permitido en aerolíneas de EU y sus precios

La clave es investigar las políticas de equipaje de cada empresa antes de reservar

Equipaje
Pixabay
Destinos 20/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:48

Realizar reservas de viaje en alguna aerolínea va más allá de los descuentos que ofrece o del prestigio que tenga como empresa.

Y es que, si bien muchas aerolíneas de bajo costo tienen ofertas únicas en sus boletos, la clave para tener una buena experiencia de viaje es investigar costos extras añadidos al equipaje.

Para saber qué aerolíneas estadounidenses tienen las tarifas de equipaje más convenientes, el portal Insider investigó y comparó las políticas de varias empresas.

En los primeros hallazgos se señala que la mayoría cobra por equipaje documentado, pero no todas cobran equipaje de mano o artículos personales como computadoras.

Visita 

Entre ellas se encuentran empresas de renombre como Alaska Airlines y Delta, mientras que Allegiant o Frontier cobran por cualquier tipo de bolsa de mano, además de añadir precios especiales por equipaje adicional.

Los precios investigados varían según el tipo de boleto, el momento de registro, la distancia por recorrer o las membresías especiales que ofrecen las compañías.

Un tip importante para encontrar la mejor aerolínea, y por consecuencia los mejores precios, es consultar los sitios web de cada una al momento de reservar los boletos y compararlos, además de organizar tu equipaje para que no cargues de más.

En la galería te dejamos con la cantidad de maletas permitidas en las aerolíneas investigadas en vuelos nacionales de Estados Unidos y sus posibles costos.

Relacionado 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones