Capitolio de Estados Unidos en Washington DC: consejos para visitarlo

Normalmente el Capitolio ofrece visitas guiadas durante todo el año; sin embargo, permanece cerrado debido a la pandemia hasta nuevo aviso

Capitolio de Estados Unidos en Washington DC: consejos para visitarlo
EFE
Destinos 31/08/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:57

Uno de los principales atractivos de Washington DC y uno de los puntos de interés obligados durante una visita es el Capitolio, lugar en donde se centran las operaciones políticas de todo el país y hogar de las dos cámaras del Congreso: el Senado y la Cámara deRepresentantes. 

El edificio del Capitolio es uno de los lugares históricos más representativos de DC. Se ubica en el extremo opuesto del National Mall del Monumento a Washington. 

En su interior cuenta con 540 habitaciones de lujo divididas en cinco niveles enormes. 

La planta baja está destinada a las oficinas del Congreso, mientras que en el segundo están las cámaras: al sur la Cámara de Representantes y al norte el Senado. 

Debajo de la cúpula se encuentra el centro del edificio representada con una rotonda que sirve como galería de pinturas y esculturas de personajes y eventos históricos estadounidenses. 

En el tercer piso se encuentran las actas del Congreso cuando están en sesión. Por su parte, las oficinas adicionales y salas de máquinas ocupan el cuarto piso y el sótano. 

¿Qué ver durante una visita al Capitolio?

Gran parte de las instalaciones del Capitolio pueden ser visitadas por el público en general, esto a través de los recorridos guiados que se ofrecen. 

El Centro de Visitantes ofrece tours por varias zonas del lugar, incluida la Biblioteca del Congreso y los Archivos Nacionales. 

Las visitas suelen comenzar con una proyección de 13 minutos sobre la historia del Capitolio y del Congreso. 

Continúan con paseos por el edificio, por las galerías de arte, la Biblioteca del Congreso, hasta llegar al modelo de 10 pies del Capitol Dome. 

Posteriormente se ofrecen proyecciones de las sesiones en vivo de la Cámara y el Senado. 

Otras zonas que se pueden visitar o apreciar incluyen los seis edificios del Congreso, tres edificios de la Biblioteca del Congreso que conforman el Capitol Hill; los terrenos y jardines diseñados por Frederick Law Olmsted, la mente detrás de Central Park, con más de 100 variedades de árboles y miles de flores que normalmente se utilizan para exhibiciones estacionales. 

Cerca del edificio principal se encuentra el Jardín Botánico de Estados Unidos, considerado el más antiguo del país. Puede ser visitado de forma independiente a los recorridos durante todo el año. 

¿Cuánto cuesta recorrer el Capitolio de Estados Unidos?

Las visitas guiadas al Capitolio son gratuitas; sin embargo, se requieren entradas que se distribuyen por orden de llegada. Las reservas se hacen a través de la página www.visitthecapitol.gov o a través del número (202) 226 8000. 

Las entradas se limitan a cierta cantidad por día al igual que las entradas disponibles en los quioscos ubicados en el este y oeste del Capitolio, así como en el Centro de Visitantes.

Cuando el lugar está abierto al público, normalmente abre de 8:45 am a 3:30 pm de lunes a sábado, los domingos no abren. 

Los recorridos se hacen en inglés, español y chino mandarín. 

¿Se puede comer dentro del Capitolio?

Sí se puede. De hecho, el edificio tiene una cafetería llamada Capitol Café Menú en su interior. 

Allí sirven bocadillos con cacahuates y otros frutos secos, así como desayunos con café, leche pasteles o sándwiches. También hay comidas al estilo americano, alimentos a la parrilla, pizzas, pastas, sándwiches especiales, barbacoa, ensaladas, sopas, bebidas, aperitivos y postres. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí