Capturan espectacular bioluminiscencia en playa de San Diego

Diana Espinoza

12:27 | Lunes 04 de Mayo 2020

También captaron delfines nadando en aguas bioluminiscentes de Newport Beach
Luminiscencia en San Diego
Wikimedia Commons

Las playas de San Diego son hermosas, pero, durante la última semana de abril, el fenómeno de bioluminiscencia las convirtió en un espectáculo único, justo después de su reapertura.

El 29 de abril, el fotógrafo Ashwin Salvi estaba en la playa Windansea en La Jolla y capturó en fotografías y video la bioluminiscencia que ilumina las aguas de azul eléctrico. 

A través de su cuenta de Instagram, publicó las postales y dijo que las capturó justo antes de las 11 de la noche. Fotografió las olas, pero también a una pareja que apreciaba el mar desde una roca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ashwin | Travel Photographer (@asalviphotography) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ashwin | Travel Photographer (@asalviphotography) el

Recomendamos 

Nueva Zelanda registra cero nuevos casos de la COVID-19
El país, que acumula 1.137 casos confirmados y 20 muertos, se propone erradicar completamente el virus

“Después de muchas peticiones, aquí dejo un video de la bioluminiscencia en San Diego. Las fotos son geniales, pero este video es de otro nivel. Realmente parece que se encienden las olas”, anotó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ashwin | Travel Photographer (@asalviphotography) el

“Vivo por la energía en este universo. Esta es una de las muestras más impresionantes de bioluminiscencia que he presenciado. ¿Qué es lo más hermoso que han visto en la naturaleza?”, escribió tras subir una foto en Sunset Cliffs. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ashwin | Travel Photographer (@asalviphotography) el

¿Qué es la bioluminiscencia? 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que la bioluminiscencia es provocada por seres vivos que tienen la propiedad de emitir luz.

“Los motivos por los que han desarrollado esta condición son distintos: ya sea para engañar a los depredadores, para comunicarse e incluso para atraer a sus parejas”, señalan.

El Instituto Scripps de Oceanografía explica que los dinoflagelados son las fuentes más comunes de bioluminiscencia en la superficie del océano. Estos seres no son animales ni plantas, son plancton marino. Otros son bentónicos, simbióticos o parásitos. Nadan mediante dos flagelos, proteínas móviles y hebras de microtúbulos que impulsan la célula a través del agua.

¿Por qué las mareas se iluminan de azul eléctrico?

Las olas pueden llegar a ser bioluminiscentes cuando una población de dinoflagelados aumenta a cantidades grandes

Newport Costal Adventure publicó el video de unos delfines nadando en la costa de Newport Beach. “Bioluminiscencia fuera de este mundo. Anoche, el capitán Ryan buscó delfines, y junto con su amigo Patrick Coyne, filmaron esta increíble interacción”, escribieron el 24 de abril.

Lee 

Covid-19. Gobernador de California ordena cierre total de playas abarrotadas
Orange decidió mantener sus playas abiertas en medio de la pandemia, pidiendo a los usuarios respetar el distanciamiento social pero no lo cumplieron

Tags: