Casa Blanca reanuda sus visitas guiadas; aquí lo que debes saber

Luego de casi dos años cerrada al público, The White House comenzará a recibir a sus visitantes esta primavera

Casa Blanca reanuda sus visitas guiadas; aquí lo que debes saber
Adobe
Destinos 22/03/2022 13:42 María Alba Actualizada 13:42
María Alba

María Alba

Redactora Web

Luego de ser suspendidas desde 2020 debido a la pandemia por covid todavía en curso, la Casa Blanca retomará sus visitas guiadas para la primavera de 2022, según reveló en un comunicado de prensa. 

La residencia oficial presidencial y sus instalaciones aledañas volverá a ofrecer recorridos públicos guiados a partir del próximo 15 de abril, justo a tiempo para las vacaciones de primavera y los días de descanso de Semana Santa. 

“La Administración Biden-Harris se complace en anunciar que los recorridos públicos por la Casa Blanca comenzarán el viernes 15 de abril de 2022”, dijeron las autoridades de la residencia en su comunicado de prensa. 

¿Cuánto cuesta visitar la Casa Blanca?

El icónico edificio de Washington DC puede ser visitado por todos aquellos turistas interesados en sumergirse en la historia de Estados Unidos desde la casa y oficinas presidenciales. 

Hasta el momento los tours guiados son completamente gratis, pero hay límite en las fechas de visita y horarios. 

Según lo anunciado, los recorridos se llevarán a cabo entre las 8 am y las 12 pm los viernes y sábados, excepto días festivos federales o días que establezcan como descanso. 

Asimismo, la organización de cada paseo puede verse interferida por el clima o uso oficial por el presidente, eventos, reuniones políticas o celebraciones oficiales. 

¿Cómo se puede visitar la Casa Blanca?

El gobierno federal señala que, si bien los recorridos son gratuitos, se deben hacer reservaciones previas. Cada paseo debe ser programado por un miembro del Congreso y su coordinador de recorridos del Congreso dentro de los 21 o 90 días posteriores a la fecha del recorrido solicitado. 

Se puede contactar a este personal para planear la visita a través de la centralita de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a través del número 202 225 3121; en la centralita del Senado al número 202 224 3121 o bien en la página www.congress.gov/members

Las solicitudes pueden someterse a aprobación y se agendará según la organización del Congreso a partir de ya. Cabe resaltar que la Casa Blanca está administrada por el Servicio de Parques Nacionales, pero no se puede obtener boletos con dicha agencia. 

En cada solicitud se sugiere incluir tres posibles fechas de visita, así como la cantidad de personas del grupo. Para el día de la visita, los asistentes mayores de 18 años deberán presentar una identificación con foto válida emitida por el gobierno; los datos proporcionados en el registro deben coincidir con los datos de la identificación. 

Debido a la pandemia todavía en curso, pero también a las nuevas órdenes de medidas sanitarias, los cubrebocas no serán obligatorios, pero sí opcionales. 

“La Casa Blanca continuará monitoreando de cerca la situación de covid-19 con orientación basada en las recomendaciones de los CDC y otros funcionarios de salud pública y expertos médicos, y se reserva el derecho de ajustar la disponibilidad de los recorridos públicos según sea necesario para cumplir con las últimas normas de salud”, señala la Casa Blanca en el comunicado. 

¿Qué ver en la Casa Blanca?

Cada recorrido durará una hora, según lo previsto por el gobierno federal y sus organizadores. 

El viaje incluye paradas y paseos por varios lugares icónicos como el teatro familiar, el East Room, Comedor de Estado, Salón Azul y sus principales jardínes.

Algunos paseos pueden incluir visitas a espacios como la Oficina Oval, China Room y el Jardín Sur, donde aterriza el Marine One, según la disponibilidad de cada lugar. 

Conforme avancen los días hasta la reanudación de los tours, la Casa Blanca anunciará actividades de primavera como Spring Garden Tours y el Easter Egg Roll o recorridos a otras zonas del edificio.

¿Qué llevar y qué no a la visita?

Por los altos niveles de seguridad que se exige en la Casa Blanca, se prohíbe la entrada con bolsos o mochilas, objetos puntiagudos, alimentos, artículos de aseo personal, cigarros, alcohol, armas de cualquier tipo (incluidas las de juguete); así como cámaras de video, cámaras con lentes removibles, tabletas, tripoides o cualquier material de grabación. 

Sólo se permite el acceso con cámaras compactas, celulares, carteras y artículos necesarios para fines médicos. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones