Casi vacíos… Así lucen destinos turísticos populares en Estados Unidos

Diana Espinoza

06:00 | Miércoles 18 de Marzo 2020

Sitios que antes estaban abarrotados por turistas en Estados Unidos hoy lucen casi vacíos
Coronavirus, sitios turísticos
AP

Los sitios que antes estaban abarrotados por turistas en Estados Unidos hoy lucen casi vacíos, tras las directrices sanitarias de distanciamiento social que han dictado las autoridades. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tienen registro de 4,226 casos de contagios y 75 muertes por Covid-19 en el país hasta el 17 de marzo de 2020. Por lo que las acciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus se endurecen. 

El presidente Donald Trump ha anunciado restricciones y medidas como: evitar las reuniones de 10 o más personas, los viajes, las compras y las visitas sociales que no sean estrictamente necesarias. 

La Casa Blanca tiene un programa llamado “15 días para disminuir el contagio” donde pide no salir a la calle o al trabajo a quienes tienen síntomas similares a los de la gripe o hayan estado en contacto con alguien que dio positivo a la prueba de Covid-19

Recomendamos 

Coronavirus. 7 consejos para trabajar desde casa
Trata de ambientar un espacio específico para trabajar y asegúrate de que tus herramientas de trabajo funcionen de forma óptima

Adicionalmente se insta a los adultos mayores y poblaciones vulnerables a permanecer en casa. Escuelas, negocios y centros de diversiones han cerrado conforme es la emergencia crece, lo que ha resultado en monumentos, calles, puentes y destinos turísticos vacíos o con pocas personas. 

Acá las fotografías de algunos. 

Disney World: El parque de Orlando Florida permanecerá cerrado durante todo el mes de marzo y hasta nuevo aviso. También cerró temporalmente el parque Disneyland, ubicado en California. 

disney_world_empty_reuters.jpg

Foto: Reuters 

Colorado: El gobernador Jared Polis ordenó que los bares y restaurantes suspendan el servicio de cena y que los teatros, casinos y gimnasios cierren en todo el estado. 

Times Square: Esta famosa intersección es una de las más abarrotadas en Nueva York. Durante la cuarentena por Covid-19 y ante el cierre de múltiples negocios, hay pocos turistas. 

empty_times_square_afp.jpg

Foto: AFP

Lee 

Cancelan el Festival de los Cerezos en Washington D.C. por coronavirus
1.5 millones de turistas asisten cada año al festival. Trump ha pedido evitar las reuniones de más de 10 personas.

Brooklyn Bridge: Fue el primer puente de acero colgante en el mundo y por él transitan miles de personas al día, pero ahora luce casi vacío. 

empty_brooklyn_bridge_reuters.jpg

Foto: Reuters 

San Francisco: 7 millones de personas en el área de San Francisco están en aislamiento casi total para controlar el brote de coronavirus. Algunos destinos como el Puente Golden Gate y Lombard Street lucen casi vacíos. 

empty_san_francisco_ap.jpg

Foto: AP

Paseo de la Fama de Hollywood:  Marvel aplazó el estreno de la película ‘Black Widow’ por el coronavirus y así ha hecho la industria cinematográfica con otras producciones, pero el Paseo de la Fama es escasamente concurrido. 

empty_paseo_fama_apok.jpg

Foto: AP

Walt Disney Concert Hall: Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles fueron cancelados hasta el 31 de marzo, tras la declaración de que el Covid-19 es una pandemia. 

disney_music_ok.jpg

Foto: AP 

Te interesa 

Playa de Florida repleta de spring breakers desata polémica
Mientras cientos de miles están en cuarentena, ellos abarrotaron la playa de Clearwater Beach

Tags: