Catrinas navegarán por el River Walk de San Antonio por Día de Muertos

Pamela Benítez

07:05 | Martes 15 de Octubre 2019

Las calacas desfilarán sobre trajineras decoradas con flores de cempasúchil, velas y coloridos adornos mexicanos
Day of the dead parade in san antonio, river walk,
Foto: Cortesía Day of the Dead San Antonio

Las tradicionales catrinas mexicanas navegarán sobre el River Walk de San Antonio, en Texas, con motivo del Día de Muertos

Por primera vez, las calacas desfilarán sobre el famoso río el próximo 1 de noviembre de 2019, a bordo de una serie de trajineras decoradas con flores de cempasúchil, velas y coloridos adornos mexicanos. 

La pasarela se realizará desde las 19:00 a las 22:00 horas, en el centro de la ciudad, gracias a una colaboración con la Fundación Educativa “Consejo del Rey Feo”. 

Visita

Cementerio de Hollywood festejará Día de Muertos con un homenaje a migrantes
El homenaje será en el Hollywood Forever y contará con la participación de Café Tacvba, Lido Pimienta y The Delirians
  

Todas las trajineras saldrán del teatro Arneson, después de que los visitantes disfruten del espectáculo “La Danza de las Mojigangas”, con música de mariachi. Posteriormente, recorrerán el río que atraviesa el barrio conocido como La Villita

El costo de los boletos para el Day of the Death Parade se pueden comprar desde los 25 dólares, en los asientos generales y hasta los 150 dólares para un servicio exclusivo, con los mejores lugares. 

day_of_the_death_river_parade_san_antonio_n2.jpg

Foto: Cortesía Day of the Dead San Antonio 

 

El paseo de catrinas es una de las actividades que organiza la ciudad de San Antonio para celebrar el Día de Muertos, entre el 1 y el 3 de noviembre. 

Los otros eventos incluyen una carrera de 5 kilómetros en un cementerio y un festival de tres días en La Villita

En La Villita, de San Antonio, se ofrecerán espectáculos musicales, muestras de la gastronomía mexicana y actividades para que los niños comprendan la importancia de las tradiciones del Día de Muertos. 

Lee también

Día de muertos en el mundo. Reto de ofrendas para mexicanos en el extranjero
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior convoca a la comunidad mexicana a participar en el reto de ofrendas de Día de Muertos
 

Tags: