Central Park en Nueva York: ubicación, horario y atracciones

Cada año recibe a más de 25 millones de visitantes que se enamoran de su diseño, áreas verdes y actividades al aire libre

Central Park en Nueva York: ubicación, horario y atracciones
AFP
Destinos 18/06/2021 13:36 Diana Espinoza Actualizada 17:35

Central Park es uno de los parques más famosos del mundo. Está ubicado en Manhattan y desde su apertura es histórico porque fue el primer parque público construido en Estados Unidos.

Cada año recibe a más de 25 millones de visitantes que se enamoran de su diseño, áreas verdes y actividades al aire libre. Es un lugar para atletas, músicos, turistas y mascotas. También un refugio para miles de aves migratorias que llegan a la gran ciudad. 

Breve historia de Central Park 

Central Park fue construido a finales de la década de 1850 para contrarrestar la acelerada escena urbana en Nueva York. Durante esa época, se vivía una ola de inmigración y una crisis de salud en la ciudad.

Mental Floss narra que las autoridades neoyorquinas admiraban los parques públicos bien cuidados de Europa. Después de años de debate, la Legislatura compró una franja de tierra entre las calles 59 y 106 para construir un parque público sin precedentes.

El diseño de Central Park fue resultado del concurso de 1858, ganado por el periodista y agricultor Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux. Llamaron a su plan "Greensward" por sus paisajes de extensos prados y vastos cuerpos de agua.

¿Dónde se ubica Central Park? 

El famoso parque, escenario de decenas de películas, se ubica en Manhattan. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Es el punto de referencia que divide a Manhattan en barrios. La calle 59 marca la frontera entre Midtown y Uptown. También es la frontera entre el Upper West Side y el Upper East Side.

A sus alrededores hay decenas de hoteles (de todos los precios) donde puedes hospedarte y partir a las atracciones más populares de Nueva York

¿Se paga por entrar a Central Park? 

No se paga. Central Park es una atracción gratuita tanto para locales como turistas. 

¿Cuál es el horario de Central Park?

Central Park abre los 7 días de la semana en un horario de 6:00 a.m a 1:00 a.m. Lo más recomendable es visitarlo por la mañana o hasta el atardecer. 

Generalmente es seguro, pero por la noche algunas zonas son solitarias. 

¿Cuáles son sus atracciones? 

Este oasis en Nueva York tiene cerca de 50 fuentes, esculturas y monumentos. 26 mil árboles y 9 mil bancas. Además de 36 puentes y arcos que serán el spot perfecto para tomarte una fotografía y admirar la belleza del paisaje. 

“Con abundantes instalaciones recreativas, los más enérgicos no tendrán problemas para encontrar un lugar para patinar, pedalear, remar, regatear o escalar para deleite de su corazón. Aunque Central Park tiene 21 áreas de juego oficiales, nos gusta pensar en él como un gigantesco gimnasio en la jungla en su temporada alta”, señalan en su página oficial. 

Hay varios lagos y lagunas de aspecto natural que se han creado artificialmente, siete grandes prados y áreas de hierba menores. También cuenta con extensos senderos para caminar, una pista de hielo en invierno y cerca se encuentra el Zoológico Central Park.

Las atracciones de interior incluyen el castillo de Belvedere con su centro natural, el teatro sueco Cottage Marionette y el histórico carrusel.