Cierran el acceso a uno de los géiseres más famosos de Yellowstone

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone identificaron un problema estructural en el puente de Old Faithful que implica un riesgo para los visitantes

Destinos 24/07/2020 09:06 Vive USA Actualizada 10:06

Las autoridades el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, informaron sobre el cierre al acceso al géiser de Old Faithful, uno de los más famosos de la reserva, por cuestiones de seguridad. 

Los visitantes generalmente se acercan al géiser gracias a un puente que lo conecta con el parque, para que se pueda mantener una distancia segura que evite accidentes. 

Sin embargo, los encargados de Yellowstone identificaron un problema estructural en el puente, que implica un riesgo para las personas y por ello se decidió cerrar el paso mientras se soluciona. 

 

 

Debido a la suspensión de operaciones, a través de la página oficial del parque se advirtió a los paseantes que podrían experimentar más tráfico de lo usual, así que los traslados podrían demorar. 

La evaluación del puente de Old Faithful sigue en curso y los Servicios de Parques Nacionales no han anunciado las modificaciones que deberán realizarse ni el tiempo en el que se completarán. 

Los visitantes podrán ingresar a las cabañas y tiendas del géiser pero deben tomar una ruta más larga para llegar. 

El Parque Nacional de Yellowstone tiene casi 500 géiseres y más de 10 mil zonas de aguas termales en el territorio que ocupa entre Wyoming, Idaho y Montana. Los más populares son el de Old Faithful y el de Upper Geyser Basin.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

 

El géiser de Old Faithful tiene un intervalo de erupción de 93 minutos, desde marzo de 2019, con una duración de entre 1.5 y 5 minutos y alcanza una altura de hasta 55 metros. Además, Cuenta con su propia área de observación y paseos para acercar a los visitantes en a la cuenca superior. 

Las autoridades exhortan a los visitantes a tener cuidado en las zonas de géiseres, ya que el suelo es una corteza frágil y debajo de la superficie hay agua hirviendo.

El costo de entrada al Parque Nacional de Yellowstone es de 35 dólares por automóvil o de 20 dólares por cada persona que ingresa a pie o en bicicleta. 

p