Ciudad de Estados Unidos te ofrece 10,000 dólares por mudarte ahí

El programa Tulsa Remote ya lanzó la convocatoria 2021. Aquí los elegibles.

Tulsa Remote 2021
Pixabay
Destinos 24/02/2021 14:19 Diana Espinoza Actualizada 17:02

¿Estás en busca de una nueva vida? ¿Qué tal cambiar de casa? La ciudad de Tulsa, Oklahoma, está en busca de nuevos residentes y les ofrece hasta $10,000 dólares por mudarse ahí. 

La oferta es posible gracias al programa Tulsa Remote, una iniciativa destinada a atraer talento a la ciudad. El programa busca trabajadores remotos para quienes sea posible mudarse a Tulsa e iniciar una nueva en un departamento o casa de la comunidad. 

Tulsa Remote ofrece a los participantes una financiación de $10,000 dólares durante un año para que puedan cubrir los gastos de instalación. El dinero se otorga en pagos mensuales y una parte cuando finaliza el primer año.  

“La Ciudad de Tulsa y otras organizaciones comunitarias brindan su apoyo para garantizar que los participantes del programa estén completamente inmersos y comprometidos con la comunidad”, señalan. 

También recibirán una membresía anual en un espacio de trabajo conjunto local, apoyo para identificar viviendas y oportunidades regulares de construcción comunitaria. Es decir, no dan una casa, pero ayudan a buscar una de acuerdo a tus posibilidades. El precio promedio de una vivienda en Tulsa es de $ 157,000 dólares. 

Es importante señalar que el programa no ofrece trabajo en Estados Unidos. Buscan candidatos que ya tengan un empleo remoto y puedan contribuir al desarrollo y economía de su ciudad. 

Requisitos para participar el Tulsa Remote 2021

Tulsa Remote es un programa que existe desde 2018 y ya tiene abierta la convocatoria para 2021 en este enlace. Aplica si cumples con los requisitos.

1) Son elegibles quienes viven fuera de Oklahoma y ya tienen un trabajo que les permite laborar de forma remota o quienes trabajan por su propia cuenta fuera del estado.

2) Es necesario tener más de 18 años. 

3) Es requisito ser ciudadano estadounidense, residente permanente o ser elegible para trabajar de manera legal en Estados Unidos

4) Tener la posibilidad de mudarse a Tulsa en 2021. 

¿Cómo se seleccionan los candidatos?

“El equipo de Tulsa Remote revisa cada aplicación. Se realizan entrevistas en video con cada finalista seleccionado. Si el finalista no tiene experiencia previa con Tulsa, se puede programar una visita en persona”, señalan.

Otros beneficios del programa y de vivir en Tulsa 

Si no tienes espacio para trabajar cómodamente en casa, los representantes del programa pueden colocarte en un espacio de coworking ubicado en el centro de Tulsa. Ahí tendrás los recursos necesarios y un espacio propicio. 

Tulsa tiene  escuelas reconocidas, teatros, restaurantes e instalaciones deportivas que pueden hacer mejor tu día en el día a día. 

Si quieres participar, pero aún tienes dudas sobre tu elegibilidad, puedes escribir al correo [email protected]

Temas Relacionados
oklahoma Tulsa Tulsa Remote