Ciudades de EU preferidas por los 'millennials'

Esta generación prioriza centros urbanos en constante modernización

Destinos 14/11/2017 07:02 Diana Espinoza Actualizada 07:39

Las ciudades de Estados Unidos comienzan a envejecer. En Boca Raton, Florida, la edad promedio de una persona rebasa los 50 años, por eso se ha convertido en un lugar para el retiro y los servicios comienzan a especializarse en personas mayores.  

En cambio, ciudades como Flagstaff, Arizona y Collage Station están habitadas por población joven: la mayoría ronda los 23 años, debido a los centros universitarios de la región.

William Frey, del Programa de Política Metropolitana, dice a la revista Time que"los suburbios envejecen más rápido que las ciudades, porque los ‘baby boomers’ fueron una gran parte de la suburbanización de Estados Unidos, durante los años 50 y 60".

Recomendamos 

La Cámara de Comercio estadounidense preguntó a los nacidos entre 1986 y 1996 qué haría que un lugar fuera más atractivo para vivir. La respuesta de los millennials privilegiaba el transporte, el desarrollo de nuevos restaurantes y la modernización de los centros urbanos.

Nueva York y Los Ángeles se encuentran en el top de las ciudades preferidas por los millennials, porque encuentran estudio, trabajo y toda clase de entretenimiento.

Sin embargo, ciudades pequeñas como Virginia Beach están experimentando un crecimiento en su población de 25 a 34 años. La ‘generación del milenio’ creció 16% entre 2010 y 2015. Consulta en nuestra galería, el resto de ciudades que han reportado un crecimiento mayor de población millenial.

No te pierdas 

Temas Relacionados
millennials ciudades estados unidos