Ciudades para festejar el Día de San Patricio en Estados Unidos

Los desfiles más importantes del Día de San Patricio están en Boston y Nueva York

Patricks Day
AP
Destinos 08/03/2019 14:48 Diana Espinoza Actualizada 12:13

Este 17 de marzo es Día de San Patricio. Los irlandeses conmemoran la muerte de su patrono, pero en Estados Unidos se celebra la herencia cultural irlandesa presente en sus comunidades.

De acuerdo con los archivos de America’s Library, los irlandeses llegaron a Estados Unidos en la década de 1840, como consecuencia de la Gran Hambruna.

El portal WalletHub anota que 31 millones de personas en Estados Unidos reclama ascendencia irlandesa; cifra que supera seis veces el total de población del país europeo.

Recomendamos [[nid:34104]]

Los desfiles más importantes del Día de San Patricio están en Boston y Nueva York. Pero también hay celebraciones increíbles en Chicago, donde tiñen de verde el río y organizan concursos en los bares.

Según WalletHub, se proyecta que los estadounidenses gastarán $5.6 mil millones de dólares en el Día de San Patricio. A continuación, las mejores ciudades para celebrarlo.

Encontrarás más población con raíces irlandesas en: Pittsburgh, Naperville, Worcester y Cedar Rapids. Pero si quieres celebrar con la mejor comida irlandesa, ve a Nueva York, Tampa, Seattle o Chicago.

Los bares irlandeses más populares están en: Pittsburgh, Las Vegas, St. Louis, Portland y Miami. Organizan más fiestas en Chicago, Savannah, Boston, Atlanta y Washington.

Oklahoma, Milwaukee, Rockford y Madison son ciudades que bajan de precio la cerveza en este día. Si buscas una fiesta familiar tranquila, ve a Cary, Naperville e Irvine, pues tienen un índice de crimen más bajo.

Mira en nuestra galería la lista general de las mejores ciudades para celebrar. Fueron calificadas, según 17 indicadores, entre los que destacan: pubs, restaurantes irlandeses per cápita y el precio más bajo para un hotel de tres estrellas.

No te pierdas [[nid:33987]]