¿Cómo acampar en el Gran Cañón en Arizona?

Pamela Benítez

15:53 | Viernes 17 de Mayo 2019

La zona más popular del Parque Nacional es el Borde Sur, ya que cuenta con más infraestructura para los visitantes
Gran Cañón, Arizona,
Reuters

Si quieres vivir la experiencia completa de visitar el Gran Cañón, en Arizona, debes tomarte una noche para acampar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. 

La zona más popular del Parque Nacional es el Borde Sur, tanto para realizar caminatas como para acampar, pues cuenta con más infraestructura que el resto del Gran Cañón

En borde norte se puede encontrar la mejor vista del río Colorado y menos visitantes, pero es más complicado de llegar, por la gran altitud que tiene. 

¿Cuánto cuesta? 

Al llegar, debes pagar es la entrada al parque nacional, si quieres visitar la zona norte o la sur. El costo es de 35 dólares por cada vehículo motorizado que ingrese. 

Es recomendable que reserves tu lugar al comunicarte con el Servicio Nacional de Reservaciones de Recreación por internet o al teléfono 1-877-444-6777. 

Relacionado

Un viaje en tren para explorar territorios del Gran Cañón
Los turistas a bordo pueden maravillarse con una variedad de escenarios que van desde los bosques de pinos y praderas hasta los cañones
 

Además, debes pagar por un permiso para acampar, que cuesta 10 dólares, más ocho dólares por persona o animal. Este pago se debe realizar al momento de solicitar el permiso, con una tarjeta de crédito.  

La solicitud la puedes descargar en el sitio web de los Parques Nacionales, llenarla con todos tus datos personales y el itinerario de viaje, así como con la información de la tarjeta con la que pagarás. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

 

El documento se debe enviar por fax, por correo postal o llevarse al Centro de Información de Backcountry, pues no se reciben por teléfono o correo electrónico. 

La respuesta tarda un mínimo de tres semanas en realizarse, aunque también se puede realizar al llegar al parque, si todavía hay lugares disponibles. 

La persona que se registra como líder del grupo debe llevar el permiso en todo momento y no puede abandonar a la agrupación que registró.

Otros alojamientos

Si no quieres acampar, puedes hospedarte en una de las cabañas u hoteles del Gran Cañón, desde los 139 dólares en temporada baja y los 186 dólares en temporada alta, por dos personas. 

La mayoría de los sitios de hospedaje cuentan con servicio de internet y establecimientos de comida para que disfrutes de una estancia confortable. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GrandCanyonNPS (@grandcanyonnps) el

 

Visita también

Turista muere por tratar de tomar una selfie en el Gran Cañón
En menos de una semana, suman dos muertes de personas en esta atracción de Arizona
 

La mejor época para acudir 

Si quieres encontrar el Gran Cañón con pocas personas, tu mejor opción es acudir en primavera o en otoño, porque en verano se registra el mayor número de visitantes. 

Antes de planear tu viaje, revisa que la zona que deseas visitar se encuentre abierta. El borde norte sólo abre del 15 mayo al 31 octubre, mientras que el sur está abierto todo el año. 

Mira en la siguiente galería algunos datos interesantes sobre el Gran Cañón. 

El Gran Cañón del Colorado, debe su nombre al rio Colorado, pero se encuentra en Arizona, no en el estado de Colorado como muchos piensan.

Foto: Creative Commons
0
El Gran Cañón tiene una longitud de 446 kilómetros y en algunas partes llega a alcanzar profundidades de 1.83 kilómetros y 29 kilómetros de ancho.

Foto: Creative Commons
1
Más de 5 millones de personas visitan este increíble lugar y la mayoría son estadounidenses.

Foto: Creative Commons
2
El Gran Cañón fue el hogar de varias tribus de indios americanos, el primer europeo en visitarlo fue el español García López de Cárdenas en 1540.

Foto: Creative Commons
3
En 1997 El Gran Cañón fue nombrado una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Foto: Creative Commons
4
En 1911 los hermanos Kolb, fotógrafos construyeron un estudio fotográfico en el lado sur del cañón y realizaron el primer film sobre el lugar.

Foto: Creative Commons
5
El Gran Cañón se convirtió en Monumento Nacional el 11 de enero de 1908 y Sitio Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Foto: Creative Commons
6
Se construyó un puente de cristal que se extiende sobre el abismo suspendido a 1200 metros, se le conoce como Gran Canyon Skywalk y tuvo un costo de 30 millones de dólares.

Foto: Creative Commons
7
Las temperaturas en el Gran Cañón pueden ser extremas, durante el invierno la parte norte llega a registras -23 grados ye en pleno verano el fondo del cañón alcanza 43 grados centígrados.

Foto: Creative Commons
8
A pesar de su impresionante magnitud, el Gran Cañón no es el más profundo del mundo, este “honor” corresponde al Kali Gandaki Gorge en Nepal.

Foto: Creative Commons
9

Tags: