¿Cómo acreditar tu identidad en el aeropuerto si perdiste tu ID?

María Alba

07:00 | Martes 23 de Julio 2019

Conoce las mejores formas de identificarte antes de emprender un viaje por vía aérea
Boletos de avión
Adobe

Al viajar por avión, la presentación de identificaciones es de suma importancia en la línea de seguridad.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), toda aquella persona que desee viajar por esta vía puede hacerlo, aún si no cuenta con una ID actualizada, la haya extraviado o el propietario haya cambiado de nombre recientemente.

Pero ante estas situaciones ¿de qué forma los viajeros se pueden identificar? 

Si no cuentas con una tarjeta de identificación, antes de viajar asegúrate de revisar otras alternativas que te pueden servir como: licencias de conducir, pasaporte, tarjetas de viajero confiable, tarjeta de residencia permanente, tarjeta de cruce fronterizo, entre otras sugeridas por la TSA.

Puedes consultarlas dando clic aquí.

No te pierdas 

Ahorra tiempo en el cruce de la frontera de EU con Ready Lane
Para ser beneficiario debes contar con una tarjeta habilitada por tecnología de identificación o ser parte de un programa de Trusted Traveler

Una vez hecho esto, cuando reserves tu vuelo, asegúrate de completar tus datos personales solicitados por la aerolínea, tal cual como están impresos en tu identificación elegida.

El día de tu viaje, llega al menos dos horas antes de tu salida programada para que los funcionarios de la TSA revisen tu pase de abordar e identificación antes de ingresar al control de seguridad.

Los oficiales deben asegurarse de que los datos de ambos documentos coincidan. Una vez hecho esto, se te permitirá pasar a través del control de seguridad.

En caso de no contar con ninguna identificación aceptable, los oficiales solicitarán otras formas secundarias de identificación con la siguiente información:

  • Nombre
  • Fotografía
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Número de seguridad social
  • Fecha de Nacimiento

Los oficiales verificarán tú identidad a través de esta información proporcionada, en caso de que no comprueben tu identidad, la TSA se encargará de recopilar más información por medio de preguntas personales.

Dentro del control de seguridad, serás examinado por tecnología avanzada de imágenes, por detector de metales y registro de equipaje.

Si tu información no es aceptable, no se te permitirá viajar.

Visita 

¿Cuándo y cómo renovar PreCheck y Global Entry?
Estas membresías permiten el fácil acceso a aduanas y líneas de seguridad en aeropuertos estadounidenses

En caso de elegir a las licencias de conducir emitidas por el estado como tu identificación, ten en cuenta que deben ser compatible con el Real ID, un método seguro para que las identificaciones no puedan ser falsificadas u obtenidas de manera fraudulenta.

Para saber cómo funciona, si cuentas con el Real ID y su compatibilidad con tus métodos de identificación, consulta con el Departamento de Vehículos Motorizados de tu entidad.

Contáctate con la TSA por medio de su sitio web en la sección de atención al usuario para obtener más información de las políticas de detención, procedimientos y control de seguridad a partir de las identificaciones proporcionadas en el aeropuerto.   

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: