¿Cómo cuidar el medio ambiente durante las vacaciones?

María Alba

07:00 | Lunes 26 de Agosto 2019

Hospédate en lugares eco-friendly, utiliza bicicletas, transporte público o turistea a pie
Viajeros
Pixabay

Lo creas o no, es posible aportar nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente desde nuestros destinos vacacionales.

Según expertos viajeros de CheapAir, embarcarnos en un viaje ‘sostenible’ implica realizar acciones simples —como las que enumeramos a continuación—, para disminuir el impacto ambiental negativo en nuestros destinos, es decir, para contaminar menos.

Está comprobado que la contaminación por aviones aumentará de forma crítica en los siguientes 20 años, a medida de que los precios bajen y más personas puedan viajar.

Ante esto, varias aerolíneas ofrecen ‘compensaciones de carbono’, una forma de financiar proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, como plantar árboles, actualizar plantas de energía y fábricas o aumentar la eficiencia de edificios y transporte.

viajes_sostenibles_3.jpg

Foto: Pixabay 

Cuando hagas tus reservaciones, compensa tu impacto ambiental asegurándote de que la aerolínea tenga estos programas, si ya está incluido en el precio del boleto o si tienes que agregarlos a tu paquete de viaje.

Por su parte, puedes ayudar al ambiente comprando ropa y accesorios de segunda mano. Los expertos dicen que para fabricar cada atuendo nuevo se necesita el uso de químicos y grandes cantidades de agua potable que puede utilizarse de mejor forma.

La ropa ‘reciclada’, además ayuda a nuestros bolsillos, ya que es más económica, es cómoda y, por lo regular, siempre está en buenas condiciones.

A medida de que la ecología se convierte en una forma de vivir, hoteles del mundo se están adaptando para cubrir las necesidades de los usuarios viajeros a través de hospedajes eco-friendly que apoyan el bienestar del planeta con prácticas de limpieza no tóxicas, eficiencia energética, y ubicaciones de ‘impacto cero’ que ayudan a las comunidades locales.

Visita 

Tips de Viaje. Cómo preparar tu celular antes de viajar
Es importante que conozcas si tendrás servicio de telefonía en destinos internacionales, si necesitas algún plan de datos o cargadores especiales

Evita que productos ofrecidos por los hoteles se vayan a la basura sin ser utilizados, ya sean pasta de dientes, jabones o botellas de champú. Si no los vas a ocupar, guárdalos para viajes futuros.

También procura no lavar ropa en tu hospedaje, por lo regular la lavandería gasta más agua, detergentes y energía de lo normal.

Cuando viajes, hazlo como un local, en vez de utilizar taxis o autos rentados, ocupa los servicios de transporte público, maneja una bicicleta o haz turismo a pie. Además de contaminar menos, te ahorrarás dinero y tiempo.

Con pequeñas acciones como las mencionadas podemos cuidar el medio ambiente, únete a la tendencia de viajes sostenibles tomando en cuenta estas recomendaciones para tu siguiente escapada.

viajes_sostenibles_2.jpg

Foto: Pixabay 

No te pierdas 

#Tipsdeviaje Cómo viajar con tu pequeño bebé en avión
Evita malas experiencias con una buena planificación de viaje y el equipaje correcto

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: