Cómo pasar seguridad del aeropuerto con tus joyas puestas

Irte de vacaciones y perder una joya puede arruinar tu viaje

Destinos 01/12/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

Es inevitables tener que pasar por las zonas de seguridad de los aeropuertos en donde nos vemos obligados a despojarnos no solo de abrigos zapatos y cinturones sino también de joyas y en ocasiones se pierden anillos y relojes.

Que suene el detector de metales es estresante para todo el mundo, además de que retarda tu paso por la zona de seguridad e inevitablemente te obliga a una inspección visual extra y en ocasiones hasta ser palpados por un agente de seguridad.

Con la temporada que se avecina nos vemos obligados a pensar en formas de transitar los aeropuertos con mayor facilidad, y entre ellas como viajar con nuestras joyas.

También lee 

De acuerdo con el blog de TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos existen varios consejos que te pueden resultar útiles al pasar la zona de seguridad con tus joyas.

Según la TSA, a menos que tus joyas sean muy grandes o contengan grandes cantidades de metal, no deberías quitártelas.

Pero si lo fueran es mejor ponerlas dentro de tu maleta de mano que en las charolas destinadas para objetos personales, tu cinturón y zapatos pues estas se podrían perder, ya sea porque accidentalmente se caigan o bien porque de dejen olvidados.

Por supuesto, si un oficial de seguridad te pide removerlas, hazlo, y de ser posible aun métalas en el equipaje de mano. 

No te pierdas