¿Cómo viajar con equipos deportivos en avión?

María Alba

07:00 | Viernes 02 de Agosto 2019

Consulta tarifas extras por equipaje y revisa si tu aerolínea ofrece espacio gratuito para algunos artículos deportivos
Equipaje
Pixabay

¿Alguna vez te has preguntado cómo vuelan los pasajeros con bicicletas, tablas de surf, patines, bolsas de golf, pesas artículos de esquí y más?

Aunque parece complicado —e incluso imposible—, hacerlo dentro de un vuelo comercial es sencillo y algunas las aerolíneas ofrecen las mejores formas de hacerlo, según indica CheapAir.

Si deseas viajar con artículos deportivos pero no sabes cómo hacerlo o no estás seguro si la aerolínea te lo permitirá, continúa leyendo.

Los equipos deportivos son catalogados como “equipaje de gran tamaño”, y por lo regular las empresas aéreas cobran una tarifa extra sobre el precio normal, la cual debes consultar antes de hacer tu reservación.

Lee también 

Tips de Viaje. Cómo preparar tu celular antes de viajar
Es importante que conozcas si tendrás servicio de telefonía en destinos internacionales, si necesitas algún plan de datos o cargadores especiales

Pero, para viajar nacionalmente con tablas de surf, aerolíneas como Southwest, Jetblue y AlaskaAir son las mejores opciones ya que ofrecen precios de 75, 50 y 25 dólares, respectivamente. American y Delta permiten las tablas de forma ‘gratuita’ pero también entra como una tercera maleta, por lo que en teoría... tendrás que pagar.

Si tu deseo es viajar con tu bicicleta, posiblemente la dificultad la encuentres cuando tengas que desarmarla antes de subir al avión y armarla al llegar a tu destino.

Generalmente las aerolíneas piden que los neumáticos vayan desinflados, desmontada y dentro de una caja de cartón o en un estuche especial.

Por los precios, Alaska Airlines tiene una tarifa de 30 dólares por bosa y es gratis con caja, en American Airlines deberás pagas 30 dólares en bolsa o en caja y 150 si tu bicicleta pesa más de 50 libras; Southwest no te cobra si llevas la bici en bolsa, pero sí te cobrará 75 dólares si la llevas en caja.

bici_avion.jpg

Foto: Pixabay

Los pescadores no pagan nada en la mayoría de los vuelos nacionales por su equipo conformado por dos cañas, un carrete, red de aterrizaje, caja de aparejos y botas de pesca.

Spirit, Southwest y Frontier suelen agregar recargos si el equipo rebasa las 62 pulgadas de largo (1.58 metros).

En el caso de las bolsas de golf, los deportistas no deben preocuparse ya que en la mayoría de las empresas aéreas pasan como maletas registradas y no pagarán más de la tarifa establecida.

Los equipos de esquí también suele pasar gratis en la mayoría de las aerolíneas nacionales, así lleves esquís en una maleta y botas o cascos en otra, las bolsas pasarán como equipaje registrado y con tarifa si combinas tu equipo con ropa o artículos personales.

No te pierdas 

#Tipsdeviaje Cómo viajar con tu pequeño bebé en avión
Evita malas experiencias con una buena planificación de viaje y el equipaje correcto

Según los expertos de viaje, Delta y AlaskaAir son las mejores opciones para cualquier deportista, ya que cobran tarifas bajas o definitivamente pasan el equipo de forma gratuita.

Se sugiere comunicarse con las aerolíneas elegidas para conocer más detalles del equipaje y así evitar tarifas extras y aprovechar beneficios.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: