¿Cómo y cuándo ver el desfile de Día de Muertos en el River Walk de San Antonio?

Decenas de botes adornados con la temática del Día de Muertos navegan por el famoso River Walk de San Antonio

Desfile de Día de Muertos en el River Walk de San Antonio
Foto: Cortesía Visit San Antonio
Destinos 27/10/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 17:14
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Quieres celebrar el Día de Muertos de una forma única? En San Antonio, Texas, puedes hacerlo con un desfile lleno de música y color en el River Walk de la ciudad. 

El desfile se lleva a cabo con barcazas con adornos artesanales de calaveras, catrinas, alebrijes y otros elementos en honor a la cultura mexicana. Además, al realizarse durante la noche, las luces de colores resaltan y se reflejan sobre el popular río en el centro de San Antonio.

Este evento forma parte del festival Spiritlandia que se realiza por el Día de Muertos. Arranca este jueves 26 de octubre con el desfile en el River Walk y termina el domingo 30 de octubre con actividades comunitarias gratuitas.

desfile-dia-de-muertos-river-walk-san-antonio.jpeg

Foto: Cortesía Visit San Antonio 

Los botes adornados con las decoraciones típicas de la celebración navegan a lo largo de los 24 kilómetros de extensión que tiene el River Walk.

Este 2022 es el cuarto año en que se organiza el desfile nocturno de Spiritlandia con el actor Mario López. 

El evento arrancará a las 19:00 horas de este jueves a la altura de la avenida Léxington y terminará casi a las 20:15 horas cerca de la calle Crockett

Si no tienes oportunidad de acudir este jueves al desfile de Día de Muertos en San Antonio, también puedes ver el especial que se lanzará el próximo 1 de noviembre a través de la plataforma Peacock.

 

Spiritlandia también incluye una experiencia de degustación de tequila y eventos nocturnos, así como un festival de música y comida. El evento de música se llevará a cabo viernes y sábado de 18:00 a 23:00 horas. Entre los artistas que se presentarán se encuentra Bobby Pulido, Santa Cecilia, Rick Treviño, VF7, Braedon Barnhill y Tequila Rock Revolution.

También se exhibirán calaveras y alebrijes creados por artistas originarios de San Antonio.

 

 

¿Cuánto cuestan los boletos para el desfile?

 

Los boletos para el desfile de Día de Muertos tienen un costo de 35 dólares por persona. Sin embargo, en la sección del Arneson River Theatre los precios de los asientos van de los 50 a los 100 dólares.

Los niños menores de dos años de edad pueden entrar al festival sin pagar por su entrada.

Algunos hoteles y restaurantes de San Antonio ofrecen paquetes de cenas con lugares especiales para disfrutar del desfile de Día de Muertos en el River Walk.

 

 

Día de Muertos en Hemisfair de San Antonio

 

Si quieres disfrutar de más eventos por el Día de Muertos en San Antonio otra de las mejores opciones para este fin de semana es el festival que se realiza en el parque Hemisfair. 

El conocido como Muertos Fest es completamente gratuito, con música en vivo, elaboración de artesanías, deliciosa comida, más de 50 altares, un espectáculo de moda y una procesión de catrinas. 

Los artistas que se presentarán en Hemisfair son Los Lobos, Azul. Eddie & The Valiants, El Dusty, Mariachi Las Alteñas, Mariachi Nuevo Jalisco, decenas de DJ’s y muchos artistas más.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones