Con excavadora, rescatan a manatí varado en Georgia

Pamela Benítez

13:12 | Viernes 01 de Noviembre 2019

Por obras en la zona, el animal quedó atrapado en el sitio que los manatíes utilizan para pasar entre los ríos Middle y Little Rock, en Savannah
rescate de manatí, georgia,
Captura de video

Un manatí de más de tres metros quedó varado sobre la arena que se encuentra entre dos ríos de Georgia, en los Estados Unidos. 

Las autoridades del Departamento de Recursos Naturales y del Acuario Clearwater Marine pasaron varias horas tratando de rescatar al ejemplar hembra, pues no podía moverse por sí mismo para regresar al agua. 

El manatí fue encontrado en Rifle Cut, una zona que generalmente usan estos animales marinos como una conexión entre los ríos Middle y Little Rock, en Savannah. Sin embargo, la zona se encuentra en obras y tiene una menor cantidad de agua. 

La obra busca mejorar el flujo entre los ríos, agregando un metro de profundidad. También se busca ingresar una mayor cantidad de agua dulce del río Back, en zonas amenazadas por el agua dulce.  

Podría interesar

Captan rescate de perro abandonado dentro de auto en Albuquerque
Gerasimos Klonis decidió romper la ventana del carro, tras esperar 30 minutos por la llegada del dueño o de la policía
 

A causa de las obras, el manatí no encontró forma de seguir avanzando y quedó atascado. Para poder regresarlo al agua, el cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos pidieron la ayuda del acuario. 

Juntos trataron de retirar la arena que mantenía atrapado al mamífero para cargarlo entre todos, pero pesaba tanto que no podían con su fuerza. 

El personal de las obras decidió utilizar una retroexcavadora para quitar los montes de arena que impiden el paso del agua. Cuando la zona volvió a tener líquido del río, el grupo de personas empujó al manatí para que pudiera regresar a su hábitat en Georgia.

Stranded Manatee Rescue

Check out our recent manatee rescue!

Publicado por Clearwater Marine Aquarium en Martes, 29 de octubre de 2019

 

El rescate ocurrió a inicios del mes de octubre, pero el Acuario Clearwater Marine reveló el video esta semana, a través de su cuenta de Facebook. 

Las autoridades estiman que la población de manatíes alcanza los 13 mil ejemplares en los Estados Unidos. Estos animales prefieren las aguas cercanas a las costas, con vegetación subacuática, para poderse alimentar. 

Visita

Video. Mujer de Florida encuentra manatí en su patio trasero
Los manatíes son comunes el sur de Florida; en el invierno llegan al parque Blue Spring
 

Tags: