Conoce el Art Institute de Chicago con un recorrido virtual

Podrás aprender de obras de más de 5 mil años de antigüedad, del Renacimiento, de Dalí, Georges Seurat o Henri de Toulouse-Lautrec

Art Institute de Chicago, recorrido virtual, museo,
Wikimedia Commons
Destinos 18/03/2020 07:05 Vive USA Actualizada 07:05

Si tenías un viaje planeado para Chicago y no podrás realizarlo por la expansión del coronavirus, todavía puedes visitar algunos museos de la ciudad con recorridos virtuales

Uno de los museos que ofrece esta modalidad es el Art Institute, con obras de más de 5 mil años de antigüedad, del Renacimiento y de la era moderna. Cuenta con pinturas de Dalí, de Georges Seurat y Henri de Toulouse-Lautrec.  

Los tours virtuales se pueden realizar desde los teléfonos inteligentes, gracias a la aplicación gratuita. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Art Institute of Chicago (@artinstitutechi) el

 

Con la app, los turistas tienen la oportunidad de conocer las obras del museo con un audio que ofrece una explicación de cada obra de arte. Si te interesa una creación, puedes aplicar la función “Look It Up” para desbloquear más detalles.

Podría interesarte

 

Si no sabes inglés, no hay ningún problema, ya que también hay guía en español, francés y chino. 

Asimismo, cuenta con mapa interactivo con el que podrás decidir la galería en la que quieres entrar, como si realmente estuvieras en el Art Institute de Chicago, en el estado de Illinois. 

Luego de explorar una de las salas a profundidad, puedes tomar una pausa y seguir con el recorrido en cualquier momento. Para seleccionar la exposición que más te atraiga existe una lista con descripciones para que definas la mejor.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Art Institute of Chicago (@artinstitutechi) el

 

Además, las personas que cuenten con la tarjeta de miembro digital tendrán la posibilidad de disfrutar de beneficios especiales. 

La aplicación para realizar los recorridos virtuales por el Art Institute es totalmente gratuita, mientras que la admisión general en el museo en Chicago es de 25 dólares por adulto. 

No obstante, el museo anunció un cierre temporal, del 14 al 28 de marzo, para evitar contagios de coronavirus dentro de sus instalaciones.  

Visita