Conoce el cráter de meteorito más grande de EU en tu visita a Arizona

En este lugar entrenaron los astronautas de la NASA durante la preparación de las misiones Apolo hacia la Luna

Meteor Crater, Arizona,
Wikimedia Commons
Destinos 31/01/2020 07:06 Pamela Benítez Actualizada 20:12

¿Te imaginas poder entrar en el cráter que dejó un meteorito hace miles de años? En Arizona esto es posible y es una de sus maravillas turísticas. 

Meteor Crater está ubicado en la región de Winslow, cerca del Bosque Nacional de Coconino. Además de ser una atracción turística, es el sitio donde entrenaron los astronautas de la NASA durante la preparación de las misiones Apolo hacia la Luna. 

El cráter de impacto mide 1.2 kilómetros de diámetro y tiene una profundidad de 180 metros. Se estima que el enorme hueco fue creado hace 50 mil años por un meteorito de níquel y hierro, de acuerdo con información oficial de la NASA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sebastian M (@futuretravellphoto) el

Te puede interesar[[nid:36641]] 

Las investigaciones de los expertos apuntan a que el meteorito tenía 50 metros de ancho y pesaba 300 mil toneladas, por lo que dejó una marca permanente en la superficie de lo que ahora es el estado de Arizona, a una velocidad de 65 mil kilómetros por hora. 

Se cree que la fuerza de este impacto 150 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, por lo que su contenido se fundió con la piedra arenisca y caliza que había en el lugar. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anirudh (@rudhragram) el

 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Parques, el Barringer Meteor Crater es el cráter más grande que se ha descubierto en los Estados Unidos

A un costado de la formación de encuentra el centro de visitantes, donde los turistas pueden conocer más sobre su historia, vivir experiencias 4D y comprar algunos recuerdos del viaje. 

Los visitantes pueden disfrutar de las hermosas vistas del cielo en Arizona, especialmente durante la noche. Además, se tiene acceso a tres puntos de observación del cráter y a una cápsula de prueba de la misión Apollo. 

El parque ofrece tours guiados, con una hora de duración, por el borde de la formación, para poder apreciar su espectacular tamaño. 

¿Cuánto cuesta visitar Meteor Crater en Arizona? 

El acceso al observatorio del cráter tiene un costo de 13 dólares (250 MXN) para niños de 6 a 12 años, de 22 dólares (422 MXN) para mayores de 13 años y de 20 dólares (385 MXN) para adultos mayores. 

El acceso está disponible en un horario de 8:00 a 17:00 horas, todos los días el año, con excepción de Navidad, cuando el parque cierra. 

Lee también[[nid:36910]] 

Temas Relacionados
Meteor Crater Arizona meteorito