Conoce a la marmota que predice el invierno en EU

Es una tradición de granjeros que data de los años 1800’s en el noreste de Estados Unidos y Canadá, en donde una marmota predice cuanto más durará el invierno

Destinos 07/03/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:22

Varios pueblos celebran esta tradición el día 2 de febrero tanto en EU como en Canadá, sin embargo la celebración que se sigue a nivel nacional ocurre en  Punxsutawney Pensilvania, con la marmota Phil.

El 2 de febrero miles de personas se reúnen en Punxsutawney para conocer la predicción de la marmota Phil.

Si al salir de la madriguera la marmota mira su sombra y regresa a hibernar significa que habrá 6 semanas más de invierno, si por el contrario permanece fuera, habrá primavera adelantada.

Las estadísticas señalan que las predicciones de la marmota se cumplen solo en un 39%, e incluso han existido demandas de granjeros por “predicción erróneas” que no han prosperado en las cortes por tratarse de demandas frívolas.

Este 2015 la marmota Phil predijo seis semanas más de invierno y no se ha equivocado. Tanto Canadá como el noreste de la Unión Americana han sufrido los embates del frio, que ha roto records de bajas temperaturas y ha colapsado la actividad aérea y comercial en amplias zonas del país.

Con información dela ciudad de Punxsutawney.