Costos, requisitos y horarios para visitar el MoMA en Nueva York

El MoMA se ubica en el corazón de Manhattan y tiene algunas de las obras emblemáticas, como 'La noche estrellada' de Van Gogh

Costos, requisitos y horarios para visitar el MoMA en Nueva York
EFE
Destinos 13/09/2021 12:24 Diana Espinoza Actualizada 12:26

Nueva York es una ciudad que lo tiene todo: miradores, parques, monumentos, cruceros y museos con algunas de las obras más famosas del mundo. Es el epicentro de la cultura estadounidense y, por lo tanto, no puedes irte sin visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA)

Ubicación y horarios del MoMA en Nueva York

El MoMA se ubica en el corazón de Manhattan, entre Central Park y Times Square. Para visitarlo ve a 11 W 53rd St. Abre de domingo a viernes de las 10:30 a las 17:30 hrs. Los sábados amplía su horario de las 10:30 a las 19:00 hrs. 

Costos para entrar al MoMA en Nueva York 

Para entrar al MoMA durante la pandemia de Covid-19 es necesario hacer una reservación en su página de internet. Sólo necesitas dar clic en este enlace y seleccionar la fecha y horario de tu visita. La última hora de entrada es a las 16:30 hrs., excepto los sábados, cuando es a las 18:00 hrs. 

El costo de los boletos es de: 

Adultos: $25 dólares

Mayores de 65 años: $18 dólares. 

Personas con discapacidad. $18 dólares. 

Estudiantes (presentar credencial): $14 dólares. 

Menores de 16 años: Entrada gratuita. 

 

Las obras de arte en el MoMA

La colección del MoMA contiene casi 200,000 obras de arte moderno y contemporáneo. Actualmente, hay más de 92,000 obras disponibles en línea.

El museo tiene piezas emblemáticas de artistas como Monet, Van Gogh, Picasso y Pollock. Además recientemente se incluyeron obras menos conocidas de mujeres y minorías. 

Algunas de las más famosas son: 

1) La noche estrellada, Van Gogh.

2) Gas, Edward Hopper.

3) Las señoritas de Avignon, Picasso.

4) Lata de sopa Campbell, Andy Warhol.

5) One, Jackson Pollock

6) Los amantes, Magritte.

7) La persistencia de la memoria, Dalí.

También te encontrarás con autorretratos de Frida Kahlo.

Vacunas para visitar el MoMA durante la pandemia

Durante la pandemia de Covid-19 es requisito mostrar un comprobante de vacunación para entrar al MoMA; esta medida aplica para los mayores de 12 años. Todos los mayores de 2 años deben usar cubrebocas al interior. 

“Para los visitantes que recibieron una vacuna dentro de los Estados Unidos se acepta una foto o una copia impresa de su tarjeta de vacunación de los CDC u otro registro oficial de vacunación que muestre prueba de las siguientes vacunas: Pfizer-BioNTech , Moderna o Johnson & Johnson”.

“Para los visitantes que recibieron una inmunización fuera de los Estados Unidos, además de los enumerados anteriormente, se aceptan pruebas de las siguientes vacunas: AstraZeneca / SK Bioscience, Serum Institute of India / COVISHIELD y Vaxzevria, Sinopharm o Sinovac”, anotan. 

Diana Espinoza

Editora