Costos y exhibiciones del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 21 de Febrero 2020

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un día a la semana en que puedes entrar de forma gratuita
Moma, nueva york, Museo de Arte Moderno,
EFE

El Museo de Arte Moderno (MoMA) es una de las atracciones culturales más visitadas en la ciudad de Nueva York, al reunir las obras más importantes de la actualidad. 

Si tienes planeada una visita a la Manhattan, debes dedicar unas horas a conocer este impresionante recinto, ubicado en el número 11 de la calle West 53, en la zona de Midtown. 

El museo está dividido en dos partes, el museo con casi un siglo de antigüedad y el MoMa PS1. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

 

Después de una millonaria remodelación y expansión, el Museo de Arte Moderno reabrió sus puertas en octubre de 2019, con galerías de última tecnología y un Laboratorio de Creatividad para educar a todos los interesados en el arte que visiten sus instalaciones. 

Relacionado

Los 10 lugares que debes visitar en tu viaje a Nueva York
Nueva York tiene cientos de sitios turísticos, pero estas paradas son un 'must'
 

Atracciones del MoMa 

Las exposiciones de larga duración se encuentran en los pisos superiores con obras divididas en colecciones de 1880 a 1940, de 1940 a 1970 y de 1970 a la actualidad. 

La colección más moderna está dedicada a los cambios que ha vivido la sociedad con la tecnología y la evolución de la vida urbana de Nueva York.  

Como exposiciones temporales están las exposiciones “Dorothea Lange: Words & Pictures”; “Sur moderno”, de Patricia Phelps de Cisneros; “Theater of Operations”; “Adam Linder: Shelf Life”; “Shahryar Nashat: Forde Life”, entre otras. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

 

La obra estrella del tercer nivel es "Broadway Boogie Woogie" de el holandés Piet Mondrian. Mientras que en el cuarto piso de encuentra la famosa "Marilyn Monroe Dorada" que Andy Warhol creó en 1962, así como la bandera estadounidense de Jasper Johns. 

"La noche estrellada" de Vincent Van Gogh tiene un lugar especial en el quinto piso del MoMa, al igual que el tríptico mural "Water Lilies" de Claude Monet. 

En MoMA PS1 se ubican más de 200 mil piezas de artistas como Ai Weiwei, James Turrell, y otros representantes del arte experimental. 

La exposición actual exhibe obras acerca de la Guerra del Golfo de 1991 y las consecuencias que ha tenido en Irak. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoMA PS1 (@momaps1) el

 

¿A qué hora abre el MoMa de Nueva York? 

El Museo de Arte Moderno abre a las 10:30 horas y cierra a las 21:00 horas, todos los días de la semana. 

Sin embargo, el recinto cierra en días festivos como el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y Navidad (25 de diciembre). 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

 

¿Cuánto cuesta la entrada al MoMa de Nueva York? 

Los boletos para ingresar al museo tienen un costo de 25 dólares (475 MXN) para personas con más de 16 años de edad, 18 dólares (342 MXN) para los adultos mayores y 14 dólares (266 MXN) para estudiantes. Además, los menores de 16 años y los miembros ingresan de forma gratuita. 

Los tickets incluyen la entrada a las exposiciones especiales, proyecciones y a la zona MoMA PS1. 

El museo ofrece el ingreso sin costo a los visitantes todos los viernes en un horario de 17:30 a 21:00 horas, así que puedes aprovechar estas horas para ahorrar. 

Visita

Mural de Diego Rivera regresa triunfante a Nueva York
Se trata de una reproducción de la obra del mexicano, la cual fue destruida por el empresario Nelson Rockefeller cuando se enteró que el artista incluyó en ella a Vladimir Lenin
 

Tags: