Anuncian nuevos requisitos para viajar a Canadá en avión

Las nuevas medidas requieren que todos los pasajeros aéreos porten un cubrebocas no médico

Viaje a Canadá
Adobe
Destinos 21/04/2020 14:24 Diana Espinoza Actualizada 14:24

El gobierno de Canadá mantendrá cerrada 30 días más su frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales con el objetivo de frenar la propagación de contagios de Covid-19.

Los puertos terrestres están cerrados para viajes turísticos y recreativos, pero se permite el paso para emergencias médicas, comercio y el retorno de ciudadanos canadienses. 

Este 20 de abril, el gobierno que encabeza Justin Trudeau anunció nuevas medidas y requisitos para los pasajeros que viajan a Canadá en avión. Las enlistamos a continuación. 

1) Las nuevas medidas requieren que todos los pasajeros aéreos porten un cubrebocas no médico (puede ser de tela) o una cubierta facial para cubrirse la boca y la nariz durante el viaje.

2) Tienen que usar su mascarilla facial al llegar y salir de los aeropuertos; también durante el proceso de embarque. De lo contrario, no se les permitirá continuar el viaje. 

3) Se les pedirá a los pasajeros que usen el cubrebocas en los puntos de control del aeropuerto, cuando no pueden distanciarse físicamente de los demás o cuando lo indiquen los empleados de la aerolínea y funcionarios de salud pública.

El uso obligatorio del cubrebocas no médico también aplica para quienes viajan en barco o por vía terrestre. 

Recomendamos 

Todos los pasajeros están sujetos a un control de salud 

Desde el 30 de marzo, las personas que viajan por avión a Canadá están sujetas a pruebas de salud para determinar si pueden ser o no portadores de Covid-19

No se dejará abordar al avión a quienes hayan tenido síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar en los últimos 14 días. 

Si te permiten volar a Canadá, deberás aislarte al llegar y cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días antes de realizar actividades en el país. “Esto se debe a que todavía está en riesgo de desarrollar síntomas e infectar a otros”, señalan.

Las autoridades agregan que los viajeros pueden estar sujetos a otras medidas al llegar a las provincias. 

Otras medidas de seguridad 

Si no es un viaje esencial, lo mejor es que te quedes en casa. Si debes hacerlo, evita el contacto con personas enfermas antes del viaje. Al llegar al aeropuerto, aléjate de zonas concurridas y lávate las manos frecuentemente. Lleva un gel antibacterial pequeño. 

Lee 

Temas Relacionados
canada avión Coronavirus