Atracciones de Navidad y Año Nuevo que ya fueron canceladas en Nueva York

La pandemia derivó en la cancelación de las mejores atracciones de temporada de Nueva York

Año Nuevo en Times Square
AP
Destinos 24/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 15:12

Nueva York es una de las principales ciudades a nivel mundial en donde las celebraciones de Navidad y Año Nuevo dejan de ser un simple un espectáculo de temporada y se convierten en una experiencia que todos deberían experimentar alguna vez en su vida.

Cada año, la ciudad tarda meses en planear sus principales atractivos para que millones de personas las disfruten de forma presencial o a través de redes sociales y en televisión como el Macy’s Thanksgiving Day Parade o el encendido del árbol en el Rockefeller Plaza. 

Este año, debido a la pandemia por coronavirus que continúa creciendo en Estados Unidos y gran parte del mundo, las celebraciones serán un tanto atípicas para evitar contagios colectivos entre sus participantes y asistentes, incluso muchos de los eventos han sido cancelados. 

Aquí tenemos las principales celebraciones navideñas y de Año Nuevo que se vieron afectadas en su edición 2020 y que prometen llegar en 2021 en su mejor versión. 

Radio City Christmas Spectacular 

Radio City Christmas Spectacular se originó en 1933 con escenas artificiales, nieve, proyecciones animadas, además de exposiciones, desfiles, música y espectáculos de luces. 

La producción más famosa de la ciudad normalmente llega en enero, pero por el Covid se canceló su organización hasta enero de 2022. 

George Balanchine’s The Nutcracker 

Durante más de 50 años, el New York City Ballet trae las presentaciones de los soldados de juguete, el hada Sugarplum y al rey ratón al Lincoln Center con la producción The Nutcracker. 

Las funciones se distinguen por sus disfraces, tormentas de nieve en el escenario, un enorme árbol de Navidad y la icónica banda sonora de Tchaikovsky

Esta edición fue cancelada, pero promete regresar en 2021. 

Kwanzaa Celebrations 

En el American Museum of Natural History, cada año, entre el 26 de diciembre al 1 de enero, se celebra una fiesta que honra las tradiciones americana africana relacionadas con la Navidad que incluyen bailes africanos, actuaciones musicales en vivo y artesanías tradicionales. 

Si bien el museo ya reabrió tras haber cerrado en marzo por la pandemia, no tiene ningún evento navideño agendado para la siguiente temporada hasta nuevo aviso. 

Víspera de Año Nuevo en Times Square 

El evento que define el Año Nuevo continúa en pie, pero de una forma renovada. 

Times Square no ha cancelado su celebración anual, pero tendrá la caída de la bola de cristal de forma virtual en lugar de recibir a millones de asistentes. Las actuaciones en vivo tendrán lugar, pero sin espectadores y será transmitido por cadenas televisivas nacionales e internacionales. 

Christmas in the Country 

El festival artesanal navideño, que normalmente llega al recinto ferial de Hamburgo con 450 vendedores y miles de compradores, se celebrará de forma virtual entre el 7 y 8 de diciembre de 10 am a 2 pm con la participación de 150 empresas pequeñas. 

Las ventas físicas fueron recalendarizadas para el 4 al 7 de noviembre de 2021.

Union Square Holiday Market 

Otra de las atracciones navideñas de Nueva York que fueron canceladas este 2020 fue el Union Square Holiday Market, un mercado de variedades que ha abierto en la ciudad por 25 años. 

En cambio, Bryant Park estará disponible para las compras de la temporada. Hasta 2021 volverá el icónico Union Square, apunta una publicación hecha en Urbanspace

“El Union Square Holiday Market estará cerrado este año debido al Covid-19. Visite The Holiday Shops en Bryant Park para todas las necesidades navideñas. ¡Esperamos verte en 2021!”. 



 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí