Covid-19 ‘pega’ al turismo invernal de Yellowstone; cierran hoteles y cabañas

Los operadores de servicios de hospedaje temen no poder atender a los turistas en caso de una emergencia médica

Covid-19 ‘pega’ al turismo invernal de Yellowstone; cierran hoteles y cabañasFoto:
Foto: AP
Destinos 14/10/2020 10:30 Vive USA Actualizada 10:05

La pandemia de Covid-19 impactará al turismo invernal de Yellowstone, ubicado en Montana, Idaho y Wyoming, debido a que decenas de hoteles y cabañas cerrarán para evitar la propagación del virus. 

El invierno es una de las épocas más importantes para el turismo de la región, ya que recibe a miles de visitantes que buscan un destino para esquiar. 

Al igual que el resto de los parques nacionales de Estados Unidos, Yellowstone cerró en marzo para evitar la aglomeración de visitantes y contener el coronavirus. En mayo comenzó su reapertura paulatina con medidas sanitarias estrictas, pero algunas unidades de alojamiento temen un repunte para el invierno

Los principales cierres se llevarán a cabo en la zona de Old Faithful, donde se ubica el géiser del mismo nombre y que es una de las principales atracciones del Parque Nacional de Yellowstone

El hotel Old Faithful Inn permaneció cerrado durante la temporada de verano y no operará durante el invierno, por primera vez en más de 50 años.

 

 

Yellowstone Lodges informó que Old Faithful Snow Lodge sólo abrirá sus restaurantes y tiendas de regalos, pero no dará alojamiento durante la noche en sus más de 100 unidades.

Los operadores de los hoteles y cabañas argumentaron que los servicios médicos están a gran distancia de los sitios de hospedaje, así que en caso de una emergencia se correría demasiado riesgo, especialmente si se registra una tormenta de nieve.

Por el contrario, Mammoth Hot Springs Hotel sí abrirá en el invierno y ofrecerá excursiones a las principales atracciones de Yellowstone, debido a su ubicación.