Cross Border Xpress amplía área de Aduana y Protección Fronteriza de EU

Hasta 16 oficiales procesarán a los pasajeros y se agilizará el cruce fronterizo

Cross Border Xpress amplía área de Aduana y Protección Fronteriza de EU
Foto cortesía Cross Border Xpress y CWW
Destinos 09/02/2022 16:24 Vive USA Actualizada 16:24
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta directamente el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con San Diego, se complace en anunciar la conclusión de los trabajos para la ampliación del área destinada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en la instalación binacional. El proyecto, que comenzó a construirse en 2020, es la mejora más reciente y forma parte de una expansión multimillonaria a estas instalaciones.

La expansión de CBP incluye un espacio adicional de 645 metros cuadrados para el área de procesamiento dentro de la terminal CBX-San Diego, lo que hace posible optimizar la eficiencia de las operaciones en beneficio de los pasajeros. Cuatro mostradores dobles adicionales permiten que hasta 16 oficiales procesen a los pasajeros durante los momentos de mayor demanda.

“Desde que abrimos CBX en 2015, nuestra misión ha sido cambiar la manera en que las personas viajan, al ofrecer una modo más rápido y eficiente de cruzar una de las fronteras más transitadas del mundo”, dijo Jorge Goytortúa, CEO de CBX. “Las últimas mejoras nos permitirán adaptarnos al aumento de la demanda de pasajeros que hemos visto en los últimos años y agilizar las operaciones, para que la experiencia de viaje sea aún mejor para nuestros visitantes”.

Más de 2.7 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones de Cross Boder Xpress en 2021, lo que representó un incremento de 64% en el tráfico con respecto al año anterior, y solo un 4.9% por debajo de las cifras previas a la pandemia en 2019. CBX anticipa una recuperación continua que permite proyectar un estimado de siete millones de personas que serán atendidas para 2036.

“CBX es un motor económico para nuestra región que conecta a los habitantes de San Diego con México, América Latina y otros destinos internacionales”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

“Como el único aeropuerto verdaderamente binacional, CBX es una terminal aérea innovadora y única que brinda a nuestra comunidad binacional acceso a viajes más fáciles y con mejores conexiones. Esta expansión demuestra que San Diego y Tijuana son destinos de clase mundial y que juntos somos más fuertes”.

"Esta expansión refleja el compromiso inquebrantable del CBP de avanzar en su misión de facilitar los ingresos legales a los Estados Unidos, y demuestra aún más nuestros esfuerzos conjuntos para crear el proceso de viaje más innovador que además sea seguro, sencillo y eficiente", dijo Sidney Aki, Director de Operaciones en Campo de CBP en la Oficina de San Diego. “Vemos con optimismo nuestra asociación continua, así como el crecimiento y éxito de esta instalación binacional en los años venideros”.

La expansión de CBP coincide con la construcción de la nueva instalación de procesamiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que se encuentra en proceso. Una vez concluida, la nueva instalación duplicará la capacidad del aeropuerto con casi 45 mil metros cuadrados adicionales, lo que permitirá a las aerolíneas expandir significativamente el servicio aéreo internacional. La conclusión de la primera fase del proyecto está programada para marzo de 2022 y la segunda fase final se completará en diciembre de este mismo año.

Las recientes mejoras adicionales de CBX incluyen un sistema de llegada simplificada puesto en operación por CBP en 2020, así como el lanzamiento de la aplicación móvil (App) de CBX.

Como parte del sistema de llegada simplificada -que incorporó tecnología biométrica de comparación facial- CBX ahora permite que el Oficial de Migración procese y emita permisos I-94 en las cabinas principales si el pasajero tramitó su permiso provisional en línea o a través de la App CBP One, con lo que se elimina la necesidad de una fila adicional.

Los ciudadanos extranjeros -con nacionalidad diferente a los Estados Unidos- que buscan viajar más de 25 millas desde la frontera o permanecer más de 30 días en territorio estadounidense, deben completar su permiso I-94 provisional y pagar por adelantado una tarifa de $6USD antes de su llegada a la inspección primaria. Los pasajeros podrán adquirir boletos fácilmente y obtener documentos de viaje sin contacto a través de la aplicación CBX, que está disponible en Google Play y App Store. Esta última expansión es parte del plan maestro de CBX, que eventualmente incluirá hoteles y restaurantes, un centro de negocios con oficinas y áreas de conferencias, una instalación de renta de autos y estacionamiento ampliado con casi 10,000 cajones.

Para obtener más información sobre CBX, o para comprar boletos y recibir ofertas especiales, visite: www.crossborderxpress.com.

Con información de Cross Border Xpress y CWW

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Cross Border Xpress CBX tijuana
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones