Cross Border Xpress se renueva y expandirá área de procesamiento de CBP

Las nuevas implementaciones reducirán el tiempo de espera al cruzar de Tijuana a San Diego

Cross Border Xpress se renueva y expandirá área de procesamiento de CBP
Cortesía CBX
Destinos 30/06/2021 14:36 Vive USA Actualizada 14:36

CBX es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) solo para pasajeros de aerolíneas con boleto, que ofrece una alternativa rápida, fácil y conveniente para acceder al aeropuerto evitando los congestionados puertos de entrada terrestres en San Ysidro y Otay Mesa.

Desde su apertura al público en diciembre de 2015, las operaciones de CBX han superado consistentemente las expectativas en lo que refiere al número de pasajeros atendidos, alcanzando
2.9 millones de pasajeros en 2019, y proyectando rebasar la cifra de más de 7 millones de pasajeros anuales para 2036.

Tomando como base estas proyecciones, Jorge Gorgoytua, CEO de Cross Border Xpress (CBX) anunció recientemente las novedades que beneficiarán al usuario y facilitarán la operación de las instalaciones, brindando siempre un servicio óptimo.

Expansión del área de procesamiento de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)

Actualmente trabajan para expandir el área de procesamiento de CBP dentro de la terminal CBX-San Diego. Esta expansión de 645m2 adicionales permitirán una experiencia más
espaciosa y cómoda para nuestros pasajeros, esta previsto que finalicemos en octubre 2021.

El nuevo diseño incluirá cuatro cabinas dobles adicionales que permitirán a los oficiales adicionales procesar simultáneamente a los pasajeros reduciendo los tiempos de espera (anteriormente tenía 4 cabinas apiladas dobles con la capacidad de tener 8 oficiales a la vez, con la expansión 8 cabinas apiladas dobles permitir que hasta 16 oficiales procesen pasajeros simultáneamente durante los picos de demanda).

Esta expansión, junto con el sistema de Llegadas Simplificadas implementado por completo por CBP en 2020, permitirá a los oficiales asegurar y agilizar aún más el proceso de viaje. CBX es el único puerto de entrada terrestre con implementación completa del sistema de llegadas simplificadas, el cual consiste en:

Comparación facial biométrica

Con el uso de la tecnología de comparación facial biométrica, los viajes a los EE. UU. se aseguran y simplifican aún más, modernizando el proceso de entrada donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad al convertirlo en un proceso de manos libres, lo que ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y proporcionar una mejor opción de salud pública.

 El proceso solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 97%.

I-94 en cabinas principales

Los extranjeros que deseen viajar a más de 40 kilómetros de la frontera o quedarse más de 30 días dentro de EE.UU. deben obtener un permiso I-94, este permiso tradicionalmente requería que los viajeros formaran una segunda línea después de pasar la inspección primaria.

El nuevo sistema permite al oficial principal procesar y emitir permisos I-94 en las cabinas principales si el pasajero ha procesado su permiso provisional en línea o a través de la nueva aplicación CBP One disponible para iPhone y Android, eliminando la necesidad de un I-94 fila adicional después de la principal.

Capacidades para procesar base de datos mejoradas

Edificio Procesador de Pasajeros

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Tijuana está duplicando su huella con la construcción de una nueva instalación de procesamiento de pasajeros (más de 44,965m2) que permitirá a las aerolíneas expandir su servicio aéreo internacional y convertir TIJ en un verdadero aeropuerto binacional con la capacidad de ofrecer acceso a 2 países y un solo proceso de inmigración personalizado.

Todos los pasajeros que entren o salgan de EE. UU. lo harán desde este edificio y está programado para completarse en diciembre de 2022, la fase 1 se abrirá a fines de 2021.

cbx.png

Foto: CBX

Designación del código IATA

CBX recibió una designación de código localizador de IATA el año pasado y su implementación tecnológica permite a CBX conectar ambos países de una manera nueva e innovadora aportando beneficios sustanciales a las aerolíneas que operan en TIJ / CBX y sus clientes.

Este código IATA es TJX, el cual:

1) Permite que las aerolíneas de TIJ muestren sus rutas como parte de la región San Diego - Sur de California y comercialicen todas las redes en la región.

2) Llegar a más de 10 millones de clientes a través de agencias de viajes, GDS, OTA y buscadores Meta (los vuelos TIJ no se muestran actualmente en el mercado de EE. UU. ya que el aeropuerto se encuentra fuera de EE. UU. a pesar de tener la conexión San Diego-CBX).

El Aeropuerto Internacional de Tijuana ofrece acceso a vuelos a más de 35 destinos en México a tarifas más bajas y con más frecuencias que los aeropuertos del Sur de California.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana ha experimentado un crecimiento de tráfico de + 100% desde que CBX inició operaciones.

La terminal CBX y TIJ implementaron rápidamente una serie de protocolos estandarizados globales de salud e higiene establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

NOTA: Aún se encuentra restringido el cruce para visitantes con MOTIVOS TURÍSTICOS hacia los Estados Unidos. No existe restricción de cruce para ciudadanos o residentes estadounidenses. Pasajeros con motivo de viaje considerado esencial podrán cruzar normalmente.

Los viajes hacia México se encuentran permitidos. No se requiere prueba de COVID-19 al cruzar por CBX.

Con información de CBX

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones