Cruceros de EU exigirán vacuna anti Covid a pasajeros antes de viajar

Las nuevas políticas sanitarias se unirán a las pruebas Covid, uso de cubrebocas obligatorio, distanciamiento social y control de temperatura

Vacuna
AP
Destinos 04/02/2021 13:04 María Alba Actualizada 13:12

Al menos dos líneas de cruceros estadounidenses serán las primeras en solicitar la vacunación obligatoria contra Covid a todos sus usuarios para poder abordar un barco, así como documentación oficial que lo verifiquen.

En un comunicado de prensa, las compañías American Queen Steamboat Company y Victory Cruise Lines dijeron que harán obligatoria la vacuna en huéspedes y tripulación para cualquier viaje a Great Lakes, Alaska, Mississippi River y México, como un esfuerzo de evitar los contagios de coronavirus. 

La nueva política de control sanitario entrará en vigor a partir del 1 de julio y se unirá a otros protocolos creados por las empresas con ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). 

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes, miembros de la tripulación y socios sigue siendo nuestra prioridad”, dijo John Wagoner, director y fundador de American Queen Steamboat Company. 

“El requisito de vacunación tanto para nuestros huéspedes como para la tripulación es el siguiente paso para garantizar que estamos brindando la experiencia de crucero más segura posible”, añadió. 

Las líneas esperan que las vacunas cubran a sus equipos de empleados durante la fase 1C que llegará aproximadamente a inicios de primavera, mientras que el público en general podrían recibirlas hacia inicios del verano.  

Por lo pronto, comenzarán operaciones en abril ya que han recibido “gran interés por los itinerarios de abril a junio por parte de huéspedes que confían en las medidas sanitarias actuales”, detalló Wagoner en el comunicado.

Aunado a los requisitos de vacunación, las compañías solicitarán a sus invitados pruebas de Covid-19 antes de abordar, el uso de cubrebocas arriba del crucero y que continuamente se sometan a controles de temperatura y desinfección. 

El anuncio llega después de las órdenes del presidente Joe Biden de usar cubrebocas para el uso de todo tipo de transporte público, incluidos los barcos y puertos estadounidenses. 

American Queen y Victory se unen a Saga Cruises de Reino Unido, una compañía dedicada al transporte de huéspedes mayores de 50 años que comenzó a solicitar vacunas en los invitados al menos 14 días antes de zarpar.   

Los esfuerzos para regresar a la nueva normalidad surgen después de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), dio a conocer que la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de $77 mil millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518 mil empleos y de 23 mil millones de dólares en salarios

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
vacuna cruceros estados unidos Covid-19