Cruceros Disney y otros a los que sólo podrás abordar vacunado

Disney Cruise Line realizará un crucero de prueba partiendo desde Cabo Cañaveral el próximo 29 de junio

Cruceros Disney
AP
Destinos 11/06/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:54

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron un permiso para que la compañía Disney Cruise Line realice un crucero de prueba partiendo desde Cabo Cañaveral el próximo 29 de junio. 

El barco Disney Dream navegará durante dos noches para evaluar la seguridad y sanidad a bordo luego de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19.  

El crucero navegará con pasajeros voluntarios para probar si los protocolos de salud son seguros. En caso de serlo, puede marcar el regreso de los viajes en crucero a Estados Unidos para el mes de julio. 

La mayoría de las líneas de cruceros pedirán a los viajeros una prueba de que están vacunados contra el Covid-19 para que puedan abordar, pero aún se enfrentan a obstáculos como en Florida, donde las empresas tienen prohibido exigir una prueba de vacunación o serán multadas. 

No obstante, en las últimas semanas, más de una docena de líneas de cruceros han anunciado planes para exigir a los pasajeros que muestren prueba de una vacuna contra Covid. 

Será requisito mostrar una prueba de vacunación en: 

American Cruise Lines, Celebrity Cruises, Crystal Cruises, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Silversea, Virgin Voyages y Windstar Cruises.

Además de la vacuna, Disney Cruise Line también solicita una prueba negativa de Covid-19 para abordar. 

Cruceros que hasta ahora no requieren prueba de vacuna contra Covid-19 son:

MSC Cruises, Celestyal Cruises, Uniworld Boutique River Cruise Collection, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.

Aún no se ha posicionado la línea The Ritz-Carlton.

¿Por qué hay tantas medidas preventivas para los viajes en crucero? 

Los CDC explican que en los cruceros pueden ocurrir brotes de enfermedades infecciosas porque las personas pasan más tiempo juntas y rodeadas de viajeros de muchos países.

“La evidencia científica actual sugiere que los cruceros representan un riesgo mayor de transmisión del Covid-19 que otros entornos debido a la alta densidad poblacional a bordo de los barcos en espacios delimitados”, agregan. 

El no poder descender de un barco dificulta el aislamiento y atención de viajeros infectados o con síntomas. Además, es más rápida la propagación cuando se pasa de un barco a otro. 

Las medidas de protección para la reanudación de cruceros incluyen chequeos médicos, pruebas de detección y vacunas, uso de mascarillas, distanciamiento social, seguro de viajes y reembolsos.