¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara?

¿Prefieres temperaturas cálidas, los mejores festivales o tarifas de hotel bajas? Te decimos cuándo visitarlas.

Cataratas del Niágara
AP
Destinos 14/01/2019 12:04 Diana Espinoza Actualizada 14:08

Las Cataratas del Niágara atraen a millones de visitantes a Ontario. Las imponentes cascadas se extienden en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Tú eliges cómo vivir la experiencia. Puedes tomar un crucero en barco para empaparte y ‘perderte’ entre la niebla. O si lo prefieres, sube a una plataforma de observación y míralas en todo su esplendor. Para emociones más fuertes, admíralas ¡desde un helicóptero!

JUNIO-AGOSTO

Si planeas conocer las Cataratas del Niágara, debes saber que la temporada de junio a agosto es considerada la mejor para visitarlas.

Durante estos meses de verano, los turistas pueden disfrutar de temperaturas cálidas. Además, la mayoría de las atracciones y tours están abiertos.

En junio se lleva a cabo el Festival del Vino y en agosto disfruta de Niagara on the Lake. Sin embargo, de junio a agosto también se registra el mayor número de visitantes.

Prepárate para las multitudes y reserva tus boletos de avión y hotel con, al menos, dos meses de anticipación.

Recomendamos 

SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE

A partir del mes de septiembre comienza la temporada baja. El turismo desciende, pero también las temperaturas. Si cae nieve, es posible que algunas atracciones cierren.

Durante estos meses, puedes disfrutar del festival de cerveza Oktoberfest y de la fiesta del teatro, mejor conocida como Shaw Festival.

DICIEMBRE-FEBRERO

De acuerdo con U.S. News, los meses de enero y febrero son los más baratos para visitar las Cataratas del Niágara. Ya han pasado las celebraciones de Navidad y viajan menos turistas, debido a las temperaturas congelantes.

Si eliges visitarlas en esta temporada, encontrarás ofertas en tarifas de hotel (excepto diciembre). Pero más vale que vayas bien abrigado.

reuters_niagara_invierno.jpg

Foto: Reuters 

Un millón de turistas viaja entre noviembre y enero para ser testigos del Festival de Luces de Invierno. Por la noche, las Cataratas del Niágara se iluminan con colores vibrantes, ofreciendo un espectáculo único.

El Festival de Luces permanecerá hasta el 31 de enero de 2019 en Niagara Parks, las Islas Dufferin y los distritos turísticos de los alrededores. Explora nodos de iluminación únicos en Queen Victoria Park, Oakes Garden Theatre, Floral Showhouse, Table Rock Center y más.

afp_luces.jpg

Foto: AFP 

MARZO-MAYO

U.S News remarca que las nevadas en Ontario pueden continuar hasta marzo. Revisa los pronósticos del tiempo antes de decidir qué día viajarás.

Por lo general, todas las atracciones y tours ya están abiertos en abril. Disfruta de una copa de vino mientras admiras la majestuosidad de las Cataratas. En nuestra galería te dejamos 10 actividades que no puedes perderte.

No te pierdas