¿Cuál es la mejor temporada para visitar Quebec?

De acuerdo a los gustos personales, hay una estación del año perfecta para cada viajero

Quebec
Adobe
Destinos 27/05/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 09:51

Si eres de los viajeros que eligen salir de vacaciones de acuerdo al clima. Aquí te dejamos las características de cada estación del año.

Ya sea primavera, verano, otoño o invierno la ciudad ofrece distintas actividades para disfrutar al máximo

Primavera

La temperatura en marzo es baja y puede que la nieve aún esté derritiéndose. Aún es posible hacer un poco de esquí.

Para los que prefieren quedarse dentro mientras pasa el frío, está la opción de visitar gratis el edificio del Parlamento o el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec.

Abril y mayo son los meses ideales para explorar los maravillosos jardines y ver cómo las flores comienzan a crecer. Lo único malo es que pueden haber días lluviosos durante la primavera.

Temperatura promedio:

  • Marzo: 0°/-9° C
  • Abril: 8°/-1° C
  • Mayo: 17°/5° C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Isabelle Cayer (@isabooh) el

No te pierdas 

Verano

En esta temporada las calles están repletas de cosas por hacer. Al ser días cálidos, los turistas pueden pasear por el Viejo Quebec, o beber algo en los restaurantes que ofrecen asientos sobre la acera.

Se pueden visitar los parque nacionales, como el Parque Nacional de Jacques-Cartier a tan solo 50 kilómetros al norte de la ciudad. O la cascada de Montmorency, la más alta de la provincia con 83 metros de altura y 30 metros más alta que las Cataratas del Niágara.

En verano también hay varios eventos como el Festival d'été de Québec, un festival anual de música de 11 días en el centro de Quebec.

Temperatura promedio:

  • Junio: 22°/11° C
  • Julio: 25°/14° C
  • Agosto: 24°/13° C

Otoño

La ciudad se llena de tono marrón, naranja, verde, amarillo y rojo. Canadá ofrece vistas maravillosas en otoño, pero en Quebec se consiguen las mejores postales en esta temporada.

Estos son los meses ideales para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Se pueden recolectar frutos y hacer senderismo.

En otoño, especialmente en noviembre, las temperaturas comienzan a bajar drásticamente. Asegúrate de abrigarte bien al final del día y disfrutar del clima mientras todavía esté el sol.

Temperatura promedio:

  • Septiembre: 18°/8° C
  • Octubre: 11°/2° C
  • Noviembre: 3°/-4° C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emilie (@unplugged_emilie) el

Lee 

Invierno

Llegó la hora de sacar las bufandas, los abrigos y guantes. Es hora de hacer muñecos y angelitos de nieve.

En esta temporada blanca es posible esquiar, pasear en motos de nieve y deslizarte con raquetas de nieve. Recuerda ir con la ropa y calzado adecuado para este tipo de clima.

Las calles se llenan de luces por las noches en diciembre, y en enero y febrero puedes disfrutar del Carnaval de Invierno de Quebec.  

Temperatura promedio:

  • Diciembre: -4°/-13° C
  • Enero: -8°/-18° C
  • Febrero: -6°/-16° C

Consulta la galería para conocer 10 atracciones para vivir lo mejor de Quebec