¿Cuál fue la primera celebración del Día de los Veteranos en EU?

Es uno de los feriados federales más venerados en Estados Unidos en el que se honra a los que han servido en varios cargos a su nación

Destinos 07/11/2016 07:32 Begoña De Ubieta Actualizada 07:59
El Día de los Veteranos es una celebración para recordar a los combatientes y servidores públicos que han otorgado su valiente ayuda al bienestar del país, entregando sus vidas con patriotismo.
 
El 28 de junio de 1919 fue el día en que se firmó el "Tratado de Versailles", en el palacio con el mismo nombre en Versailles, Francia, marcando el final de la "Segunda Guerra Mundial" (WWII en inglés). Siete meses antes del tratado, las naciones aliadas y los alemanes habían firmado un "cese al fuego" el 11 de noviembre de 1918, mediante el cual se detuvo la lucha entre ambos bandos.
 
También te puede interesar [[nid:13235]]
 
A pesar de que el tratado de Versailles señaló el final de WWII, la celebración del "Día de los Veteranos se observa el 11 de noviembre de cada año en Estados Unidos, tomando la fecha del cese a la pelea como el día oficial.
 
Todos los feriados son observados cada año en ese día, independientemente del día de la semana en que caiga. Muchos estadounidenses celebran disfrutando de desfiles oficiales, realizando reuniones familiares y visitando los sitios o monumentos en donde se honran su memorias.
 
Una de las ceremonias oficiales a llevarse a cabo este 11 de noviembre 2016, será el desfile de "America's Parade" en Nueva York, en el que se conmemorará el 15 aniversario del "9/11", y el 25 aniversario de "Desert Storm".
 
Según la págína de military.com, tendrá un énfasis especial en los combatientes de Afganistán e Iraq, al igual que los servicios de emergencia como policías, bomberos, y paramédicos. La rama militar destacada en el desfile de este año será el "US Coast Guard", con la presencia también del Army, Air Force, Marines and Navy.
 
Negocios privados también se unen a honrar a los valientes servidores de la nación ofreciendo desde alumerzos, entradas o servicios gratuítos para todos los veteranos.