¿Cuándo será el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en NY?

María Alba

07:00 | Jueves 10 de Octubre 2019

El espectáculo promete ser todo un suceso con 27 globos gigantes, caravanas, música en vivo y presentaciones de Broadway
Macy's Thanksgiving Day Parade
Reuters

El desfile más esperado en Estados Unidos, con motivo del Día de Acción de Gracias, está llegando y promete ser todo un suceso.

Macy’s Thanksgiving Day Parade se llevará a cabo este próximo 28 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana en las principales avenidas de Nueva York.

Este año, el 93º desfile partirá en Central Park West, recorrerá Columbus Circle, Central Park South y finalizará en la popular tienda Macy’s en la 6th Avenue.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se realiza año con año en el cuarto jueves del mes de Noviembre. En este día las familias estadounidenses se reúnen para compartir los alimentos, inspirados en grandes banquetes donde el pavo es el plato principal, sin duda es la fiesta familiar más importante del año.

Ve la ruta completa aquí. 

¿Qué figuras desfilarán en Central Park?

Entre los atractivos principales figurarán 27 enormes globos de personajes como Astronaut Snoopy, Smoky Bear, Blue and White Macy’s Stars, Chase de Paw Patrol, el Grinch, Jett de Super Wings, Olaf de Frozen, Pikachu, Gokú y más.

Visita 

El laberinto de luces más grande iluminará la Navidad de EU
Enchant Christmas es un laberinto de luces navideñas con esculturas de luz enormes

Además, habrá siete caravanas tiradas por bicicletas de importantes empresas neoyorquinas que incluyen dinosaurios bebés, un bulldog, un boliche gigante y Seiffener Volksnust del Cascanueces.

Como si no fuera suficiente, habrá bandas de marcha, presentaciones musicales, actuaciones de elencos originales de Broadway y la participación de diversas escuelas de todo el país.

¿Desde dónde disfrutarlo?

Cada año, desde temprano, se dan cita miles de personas a lo largo de las aceras neoyorquinas, balcones y ventanales de los principales hoteles y edificios de la ciudad.

De acuerdo con Loving New York, el mejor lugar para disfrutarlo se encuentra entre las calles 60 y 68 a lo largo de Central Park.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una public

Por su parte, las peores ubicaciones son en Columbus Circle, entre la calle 34 y 38, así como Macy’s Herald Square.

Si deseas verlo en vivo y a todo color, se te recomienda llegar temprano y bien abrigado, ya que para esta época del año, los fríos son bastantes duros.

La mayoría de los estadounidenses prefieren verlo desde su casa a través de la transmisión de NBC que inicia poco antes de las 9 am hasta el final del día.

Costo

El espectáculo es completamente gratis, no obstante, hay personas que pagan por admirar el evento de forma privada, ya sea en hoteles o restaurantes cercanos a la ruta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una p

La tradición

El primer desfile lo organizó el almacén Bamberger’s, Nueva Jersey en 1924 inspirado por tradiciones y espectáculos europeos.  

Para los siguientes años, Nueva York adoptó el desfile bajo la organización de Macy’s con carrozas, bandas de música, disfraces, y animales del zoológico de Central Park.

Poco a poco adaptó a la forma que hoy se conoce, con enormes globos de personajes icónicos estadounidenses, logos de Macy’s y participaciones propias de empresas.

Macy’s Thanksgiving Parade no es el único que se lleva a cabo en el país, aunque si es el más popular de todos.

Chicago, Massachusetts, Seattle, Pensilvania, Arizona, Detroit, Houston, Filadelfia, Connecticut y más ciudades ofrecen shows a su manera previos al Día de Acción de Gracias.

También lee 

Vive una Navidad mágica en Disney World, Universal y más parques de Florida
Se acercan las fechas navideñas y aquí te dejamos opciones para disfrutarlas en cualquiera de los parques de Florida

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: