¿Cuándo y dónde ver auroras boreales en Canadá?

Deyanira Alvarez

07:00 | Martes 09 de Julio 2019

Para poder apreciarlas es necesario que haya oscuridad y un cielo despejado
auroras boreales
EFE

Las auroras boreales son fenómenos naturales con formas y colores que se presentan cuando hay oscuridad, y, generalmente, en zonas polares. 

En Canadá es posible apreciar este espectáculo de luces en distintos lugares del país, los cuales no tienen mucha contaminación, pues para verlas se necesita un cielo despejado. 

¿Cuándo hay más posibilidades de ver auroras boreales en Canadá?

Los mejores meses para ver auroras boreales en Canadá son de octubre a marzo, pues mientras menos horas de luz más oportunidades hay de apreciar una.

Si viajas en septiembre y octubre, es posible que veas una aurora, pero por corto tiempo. Ya que todavía la noche dura menos tiempo por el verano.

Entre noviembre a febrero tienes grandes oportunidades ya que las noches son más largas y oscuras. 

En marzo y abril, pasa lo mismo que en otoño, tienes posibilidades de ver una aurora, pero por pocas horas.

Recomendamos 

Disfruta el verano en las playas más cálidas de Canadá
A pesar de ser un país de clima frío, se puede disfrutar del sol de verano en estas playas

¿Dónde ver auroras boreales en Canadá?

Por ser un país en el norte, en Canadá hay varios sitios en donde se puede observar este maravilloso fenómeno natural. 

1 Whitehorse, Yukon

Whitehorse, también conocida como la “Ciudad del desierto”, está llena de paisajes increíbles. Por el día se pueden observar las montañas y aguas cristalinas de sus lagos, al caer la noche, el espectáculo se concentra en el cielo, pues por su ubicación cerca de Alaska, se admiran impresionantes auroras boreales.  

Hay tours que ofrecen alojamiento y diferentes actividades por el día, mientras llega la noche para ver el show de luces. Muchos de los paquetes incluyen hospedaje, tours en motos de nieve o trineos tirados por perros, y hasta pesca, actividad favorita de los nativos de Yukon. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Khalid Almeerani (@khalid_almeerani) el

2 Iqaluit, Nunavut

En Iqaluit, en la isla de Baffin, los días más cortos de invierno tienen cuatro horas de sol, por lo que es seguro que se aprecien excelentes auroras boreales de octubre a abril. Si no te importan las temperaturas de hasta 32° C bajo cero, en este lugar, por lo que dure el día, se puede esquiar o tomar un paseo en bote. 

Existen paquetes turísticos, que ofrecen llevar a los turistas a lo más tranquilo y alejado del centro de la ciudad en motos de nieve y hospedarlos en cabañas. Pueden explorar el territorio o quedarse junto al fuego de la chimenea. 

3 Yellowknife, Northwest Territories

En Yellowknife las auroras boreales aparecen de enero a marzo, y de mediados de agosto a principios de septiembre. Si viajas en abril, mayo, octubre o noviembre, no es seguro que se presenten tan espectaculares porque los lagos congelados crean humedad y ponen el cielo nublado.  

La ciudad, ubicada en el noroeste de Canadá, a través de los Faros del Norte, avisa a los visitantes cuando hay muchas posibilidades de que esa noche las luces en el cielo aparezcan. 

Debido a la popularidad de este lugar existen varios tours para acampar en medio de la nieve mientras se observan las auroras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNILAD Adventure (@uniladadventure) el

4 Kuujjuaq, Québec

Kuujjuaq es un poblado a orillas del río Koksoak en Québec. La mayoría de sus habitantes, que son menos de 5 mil, son esquimales orientales. Por su geografía, en este lugar se observan espectaculares auroras boreales sin gastar mucho dinero.

La ciudad cuenta con pequeños hoteles para hospedarse y tiendas para comprar alimentos. No es un sitio muy turístico, su principal característica es el espectáculo nocturno que regala la naturaleza.

5 Churchill, Manitoba

Churchill es una pequeña ciudad, ubicada al oeste de la bahía de Hudson, fan de los osos polares. Su población apenas rebasa los mil habitantes, por lo que solo hay poco lugares donde hospedarse. 

De enero a marzo se pueden observar las auroras boreales por largas horas. Por no ser un lugar grande no es necesario contar con un guía de viaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Backpacker College (@backpackercollege) el

 

Tags: