¿Cuánto cuesta y cómo visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York?

Es el monumento más icónico de Nueva York pero, ¡ojo! sólo hay una empresa de cruceros que desembarca en Liberty Island

¿Cuánto cuesta y cómo visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York?
EFE
Destinos 26/08/2021 11:13 Diana Espinoza Actualizada 12:12

La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico de la ciudad de Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco. Se encuentra en Liberty Island, al sur de Manhattan.

Su nombre es La libertad iluminando el mundo. Fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.

Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, aún como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia. La tabla que sostiene Lady Liberty tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776). 

Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, quien pasó 10 años en París diseñando y creando la figura. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, sí el mismo que diseñó la Torre Eiffel. 

Desde los pies de Lady Liberty hasta la punta de la antorcha mide 46 metros. Pero si se mide desde el suelo (con pedestal) su altura aumenta a 93 metros. Pesa 225 toneladas y la mayor parte de su estructura es de cobre. 

¿Cómo visitar la Estatua de la Libertad?

Hay diferentes maneras y costos para visitar la Estatua de la Libertad. Todo dependerá de si quieres verla únicamente desde el ferry o si quieres subir al pedestal o la corona. 

Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito 

¡Puedes subir a un ferry para ver la Estatua de la Libertad sin pagar un centavo! Sólo tienes que tomar el Staten Island Ferry desde Battery Park; conecta a Manhattan con el distrito de Staten Island. Recoge tus boletos en taquilla, no compres los que ofrecen en la calle. 

Lo malo del viaje es que el ferry no se detiene y no desembarca, pero tendrás una vista maravillosa del skyline. Siéntate en el lado derecho de la cubierta. 

Puedes tomar el viaje las veces que quieras. El trayecto dura menos de media hora. Aquí su página de internet. Está abierto todos los días del año las 24 horas.

Entrada general, al pedestal y corona 

Si no estás conforme con ver la Estatua de la Libertad desde lejos, tienes que tomar un ferry a Liberty Island y así poder subir al pedestal o a la corona. 

Statue Cruises es la única empresa autorizada para desembarcar en la isla, por lo que deberás reservar tu boleto con anticipación en su página de internet: https://www.statuecruises.com/es/#/. Cómpralo por internet y evita fraudes con vendedores externos. 

Tendrás que elegir un horario en el cual deberás presentarte en el control de seguridad en Battery Park. 

Una vez a bordo, baja en Liberty Island. Después puedes ir a Ellis Island, donde actualmente se encuentra el nuevo museo gratuito de la Inmigración. 

Reserva general:

Cuesta $23.50 dólares. El boleto  brinda acceso a los terrenos del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y el Museo Nacional de Inmigración de la Isla Ellis.

Reserva pedestal: 

Cuesta $23.80 dólares. El boleto incluye acceso a la sección de Fort Wood del pedestal del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y al Museo Nacional de Inmigración. Tiene un mirador exterior y debes reservar con anticipación (sugerimos 3 meses antes de tu viaje). 

Durante la pandemia de Covid-19 no está disponible esta experiencia

Reserva de la corona: 

Cuesta $26.50 dólares y tienes acceso a los terrenos de las islas, al pedestal y a la corona. No es un recorrido apto para claustrofóbicos, pues tienes que subir por unas escaleras muy estrechas. 

Hay siete rayos en su corona, uno para cada continente, pero dividen a América en dos: América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida. Cada uno mide casi 3 metros de largo y pesa 68 kilos. 

Durante la pandemia de Covid-19 no está disponible esta experiencia.  

Reserva Hard Hat:

Cuesta $68.50 dólares. El boleto Hard Hat Tour ofrece una visita guiada de 90 minutos por el complejo hospitalario de inmigrantes de Ellis Island sin restaurar. Te dan auriculares con audio autoguiado mientras recorres las islas Ellis y Liberty. 

Diana Espinoza

Editora