Datos para conocer el Museo Solomon Guggenheim en NY

María Alba

07:00 | Jueves 24 de Octubre 2019

Dentro de su icónico diseño en espiral, el museo alberga obras de arte de Van Gogh, Manet y Picasso
Museo Solomon Guggenheim
AFP

El Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York cumple 60 años de ser uno de los edificios más emblemáticos, no sólo de la ciudad, sino del país gracias a su estilo arquitectónico innovador e impresionantes exhibiciones artísticas. 

Fue diseñado por Frank Lloyd Wright y declarado, junto con otras ocho estructuras de este mismo arquitecto, patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

Es propiedad de la Fundación Solomon R. Guggenheim junto con sus sedes hermanas en Bilbao, Venecia y próximamente en Abu Dhabi. 

Visita 

¿Cuánto cuesta visitar el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost en Miami?
El museo explora el universo por medio de un innovador planetario y recorre las maravillas marinas en un increíble acuario de tres niveles

¿Qué ver?

Dentro de su diseño en espiral, The Guggenheim alberga obras de arte de Marc Chagall, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Edouard Manet, Piet Mondrian, entre algunos autores más. 

A lo largo del año, el recinto recibe diversas exposiciones temporales como la que se encuentra desde el 24 de mayo hasta el 12 de enero de 2020 Artistic License: Six Takes on the Guggenheim Collection, la cual reúne el talento y concepto de artistas contemporáneos especializados en pintura, fotografía, escultura. 

gug4_ap1.jpg

Foto: AP

También, el museo tiene un calendario especial con proyecciones de películas, talleres de dibujo, de arquitectura, arte para toda la familia, así como recorridos guiados, danza, programas de educación para niños y personas con autismo y conferencias sobre arte. 

Los horarios de cada evento o programa y el calendario constantemente están en rotación, por lo que si deseas visitarlo en tus próximas vacaciones, deberás consultar con anticipación lo que el museo tienen para ti. 

Horario del museo y precio

The Guggenheim está abierto al público de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde, martes y sábados cierra a las 8 pm. 

En promedio, las visitas guiadas inician a las 11 am y finalizan a la 1 pm. 

Lee 

Recorre la historia de Broadway en este nuevo museo inmersivo
A través de distintas exhibiciones inmersivas, los visitantes serán trasladados desde los inicios de Broadway hasta la actualidad

Las tarifas de acceso general, que incluye acceso a la colección permanente y a las exposiciones temporales disponibles al momento de visita, inician en los $25 dólares reservando en su sitio web (da clic aquí). 

O bien, puedes adquirir los boletos en su taquilla física con la posibilidad de encontrar descuentos especiales para las exhibiciones y eventos. 

Encuéntralo en la 5th Avenue con 89th Street, a poco más de 500 metros del Metropolitan Museum of Art, Central Park y a un kilómetro del Museo de Historia Natural. 

gug1_afp3.jpg

Foto: AFP

gug5_ap2.jpg

 

Foto: AP

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: