Datos para visitar la Casa Blanca en Washington D.C.

Debes tramitar una solicitud de viaje con, al menos, 21 días de anticipación

Destinos 20/04/2018 14:16 Diana Espinoza Actualizada 07:33

La Casa Blanca es uno de los recintos más icónicos de Washington D.C. y todo Estados Unidos. Desde el mandato de John Adams (1797), todos los presidentes y sus familias han vivido ahí. Además, es un museo de historia estadounidense.

Cuenta con 132 habitaciones, 35 baños y seis niveles de residencia. Hay 412 puertas, 147 ventanas 28 chimeneas, ocho escaleras y tres ascensores. Su cocina puede servir cenas para hasta 140 comensales y entremeses a más de 1,000.

En varios momentos de la historia, ha sido conocida como el "Palacio del Presidente", la "Casa del Presidente" y la "Mansión Ejecutiva". Pero Theodore Roosevelt dio oficialmente a la Casa Blanca su nombre actual, en 1901.

Recomendamos 

Cualquier persona puede visitarla. Para una visita, los estadounidenses deben enviar una solicitud de viaje a través de sus representantes en el Congreso.

Estas visitas autoguiadas están disponibles  de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., de martes a jueves, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. Viernes y sábados (sin incluir días feriados federales).

Para que la solicitud sea aceptada, debe enviarse con al menos 21 días de anticipación. La página oficial recomienda hacerlo tres meses antes. Recuerda que todas las visitas son gratuitas.

Si quieres visitar la Casa Blanca como turista extranjero, comunícate con el consulado mexicano en Washington D.C para recibir asistencia y presentar una solicitud de viaje.

Todos los estadounidenses mayores de 18 años deberán presentar una identificación con fotografía (licencia de conducir, identificación militar). Los extranjeros muestran su pasaporte; no aceptan ningún otro documento.

“Toda la información presentada (por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.) debe coincidir exactamente con la identificación con foto al llegar”, remarcan las autoridades.

En nuestra galería mira algunas fotos del interior de la Casa Blanca. También te decimos cuáles son los objetos prohibidos de ingresar.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Casa Blanca tour Washington DC