De una terraza al 'espacio': restaurantes para el deleite en Walt Disney World

Estos restaurantes darán experiencias gastronómicas espectaculares a tu viaje

De una terraza al 'espacio': restaurantes para el deleite en Walt Disney World
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 08/10/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:15

Walt Disney World no sólo tiene los mejores parques de diversiones, también cuenta con restaurantes de primer nivel que darán experiencias gastronómicas espectaculares a tu viaje. 

En el marco de su 50 aniversario, ha abierto nuevos recintos con platillos de alta cocina en el menú, terrazas con vistas espectaculares al paisaje exterior y comedorers que simulan la experiencia de estar en el espacio. 

Estos son los nuevos restaurantes que visitamos y recomendamos ampliamente. 

1) Topolino’s Terrace 

¿Sabías que a Mickey Mouse se llama Topolino en Italia? Este fue el concepto detrás del nombre del restaurante Topolino’s Terrace– Flavors of the Riviera, ubicado en Disney 's Riviera Resort, un hotel inaugurado a finales de 2019 y relativamente nuevo. 

Lo incluimos en las experiencias que debes vivir en el 50 aniversario de Walt Disney World porque su comida es suprema. Comimos un filete de ternera y un mousse de calabaza que simplemente fueron perfectos. 

Topolino’s Terrace ofrece cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes desde la terraza. Si vas al atardecer, te maravillarás con el paisaje. Puedes llegar al restaurante a través del teleférico Disney 's Skyliner.

2) Steakhouse 71 

Disney’s Contemporary Resort fue el primer hotel de Disney World. Se inauguró en 1971 y en honor a sus 50 años abrió el restaurante Steakhouse 71

La decoración de Steakhouse 71 es una celebración al diseño de los años 70, pero mantiene elementos contemporáneos que le dan elegancia. ¿Lo mejor? Su menú es protagonizado por deliciosos cortes de carne que puedes acompañar con uno de los múltiples vinos ofrecidos en la carta. 

“Pide el filete de costilla con papas de Walt para el desayuno, y la sopa de cebolla francesa, costilla asada, filete miñón de 6 oz o chuleta de cerdo con hueso añejado en seco para el almuerzo o la cena”, recomiendan. 

En nuestra visita probamos una ensalada césar reinventada, un new york steak con broccolinis y un delicioso pastel de chocolate que representa los pisos del Disney’s Contemporary Resort. 

Para visitar este restaurante, conviene hacer una reservación por adelantado en línea o a través de la aplicación My Disney Experience. Recuerda que los lugares están limitados y es mejor asegurar tu lugar antes de la fecha de visita. 

rest3.jpgensalada.jpgpastel_chocolate.jpg

Fotos: Diana Espinoza 

3) La Crêperie de Paris

Epcot llega al 50 aniversario de Walt Disney World con una transformación en atracciones, espectáculos nocturnos y más. El Pabellón de Francia fue ampliado para incluir la nueva atracción Remy’s Ratatouille Adventure, pero también La Crêperie de Paris, una crepería tradicional con un menú del chef Jérôme Bocuse.

Las crepas de este lugar están inspiradas en la región de Bretaña, Francia, y son un deleite. El servicio es a la carta y puedes elegir entre galettes saladas (una pensada en Ratatouille con jitomate, calabacín y berenjena) y crepas dulces. 

Tuvimos la oportunidad de probar una crepa dulce con frutos rojos y almendras, acompañada de una sidra y té helado. El servicio es rapidísimo, por lo que no tendrás que esperar para seguir disfrutando del parque. 

rest4.jpgcreperia.jpg

Fotos:Diana Espinoza

4) Space 220 

La fantasía de conocer el espacio está un paso más cerca al entrar a Space 220, el nuevo restaurante del parque Epcot en Walt Disney World de Orlando, Florida. 

El equipo de Disney Imagineers creó un recinto que combina lo mejor de escenarios espaciales y comida norteamericana gourmet para deleite de sus comensales. 

La fachada minimalista del restaurante recibe a los visitantes a pocos metros de la entrada principal de Epcot, en World Discovery. Al entrar, las luces azules neón dan la sensación de estar en un espacio futurista, pero no es hasta que se sube al elevador cuando la tecnología hace la magia: simula el despegue de una nave espacial y en una pantalla observas cómo te alejas de la Tierra a 220 millas de altura.

La primera impresión al llegar al comedor es fuera de este mundo: detrás de las ventanas se aprecia un hermoso paisaje con vista al planeta Tierra, astronautas y satélites.  La atmósfera te envuelve aún más cuando llega el menú y los platillos también están inspirados en temáticas espaciales.

En nuestra visita pedimos el Salmón Bluehouse con zanahorias glaseadas, hongos ostra rey, baby bok choy, jengibre y beurre blanc. Otros platos de comida norteamericana moderna que ofrecen son la Centauri Burger, Atún a la Sartén, Roasted Free-range Chicken, Terra-Bolognese y Galactic Lobster Globe. 

El costo del almuerzo para un adulto comienza en los $55 dólares con entrada y plato principal. La comida de un niño cuesta $29 dólares con una entrada, postre y bebida. El costo aumenta según la comida y bebidas extra que ordenes. Puedes ver el menú en este enlace. 

Diana Espinoza

Editora